Durante varios años este atractivo turístico del cantón Pastaza, ubicado en la vía hacia la parroquia Diez de Agosto estuvo abandonado por las autoridades de turno, pero con la actual administración del Gobierno Municipal el requerimiento de mejorar este espacio fue atendido de manera inmediata, por disposición del alcalde Germán Flores Meza.
Por ello, este fin de semana se organizó una minga de limpieza, que contó con la participación de la autoridad cantonal, los concejales, funcionarios municipales, servidores policiales y los moradores de la Lotización de los Mecánicos. Todos se sumaron a la limpieza y pintura de este sector. Además, con la maquinaria institucional se mejoró el estado de las vías lastradas del sector.
El alcalde Flores, destacó que, a pesar de heredar un Municipio con un presupuesto prorrogado, se ha demostrado la voluntad de trabajar con estas mingas que permiten darle una imagen renovada a los diferentes espacios públicos, barrios y comunidades. Aseguró que está trabajando y planificando grandes proyectos que transformarán a Puyo en una ciudad turística y segura.
Así también les hizo una invitación a reorganizarse, para darle un mejor uso a este complejo turístico, como un servicio a la comunidad y en el marco de posesionar a Puyo como un destino turístico y si se trata de una difusión le pone a su consideración las ondas de la radio Municipal 89.9FM, así como también pueden hacerlos por medio del medio impreso El Observador que es de propiedad de un socio de esta organización.
Manuel Hornaza, representante de la Lotización de los Mecánicos agradeció al Alcalde por su apoyo para mejorar las condiciones de este escenario turístico. “Así se necesita una autoridad, que vaya al campo, para que palpe donde están las necesidades de su gente”, señaló.
Luis Morocho, por su parte, siendo parte de la asociación, recordó que en la administración anterior del alcalde Germán Flores ya se utilizó este espacio turístico para programar una actividad por el feriado de carnaval, por lo que le solicitó su compromiso de seguirles apoyando en otras cosas que necesitan como, por ejemplo, la vía principal de acceso, considerando que es un balneario público que está abierto a todas las personas ya que el turismo es una atracción para la ciudadanía.