Desde muy temprano llegaron los padres de familia hasta las instalaciones de la UE San Vicente Ferrer, el sábado 30 de noviembre, para participar de la minga general organizada por el Comité Central.
Cada grado tenía asignado un espacio específico para cumplir con diferentes tareas como: limpieza, retiro de escombros, desalojo de materiales y pintura de paredes, mallas y cerramiento.
Así se mejoró todo el espacio físico del establecimiento, tanto por fuera como por dentro, dejándolo casi como nuevo, agradable y adecuado para el trabajo de los estudiantes en sus diferentes niveles: educación inicial, educación básica y educación media.
A la par, muchos grados y sus estudiantes, aprovechando del momento, se organizaron para hacer otras actividades, como venta de boletos para rifa, venta de alimentos: como Sándwich, refrescos, aguas y otros productos, para recaudar fondos o para el paseo del fin de año.
De parte del GAD Municipal del Cantón Pastaza se contó con el apoyo de personal y maquinaria para hacer trabajos más grandes como: desbanques, retiro de material y desechos y adecentamiento de los espacios recreativos. También con la trasportación de material de kilo para las canchas de fútbol.
Otro grupo de madres de familia, aprovecharon el tiempo para otras actividades dentro del aula, colocando adornos navideños, árbol de navidad e incluso los tradicionales pesebres, típicos de esta temporada que se acerca la Navidad.
El área de las jardineras, también quedó limpio, podado y mejorado dando una nueva imagen, incluso para el sector.
Así, todos colaboraron de muy buen agrado, en un ambiente de confraternidad y unidad, pues lo que se espera también es fomentar la integración de toda la familia vicentina, por ello, cada año se organiza este tipo de actividades con el mismo propósito.