Ha llegado ya el primer G8 para el servicio de la ciudadanía de Pastaza y todo el país, se trata de un moderno bus, tipo Scania ejecutivo, lo que significa que dará mayor confort al pasajero, que estos hay muy pocos en todo el país, esto gracias a un esfuerzo del señor fausto Prieto de la unidad 10.
Eduardo Toctaquiza en calidad de gerente de la Cooperativa de Transportes Turis San Francisco, pondera el esfuerzo que ha hecho el compañero socio, en traer esta moderna unidad y ponerla al servicio de los usuarios, cuya inversión supera los 300 mil dólares, gracias también al apoyo de las instituciones financieras que hicieron posible hacer realidad este sueño.
Detalló que el bus estará al servicio de las frecuencias a las provincias de Sucumbíos, Zamora Chinchipe y viceversa y la nueva frecuencia Gualaquiza – Quito y Quito Puyo, todo con servicio ejecutivo como debe ser.
Esta es la primera unidad que llega a la provincia de Pastaza, pero poco a poco se irán incorporando otras unidades, gracias al mejoramiento de la economía y sobre todo de la confianza que los usuarios brindan a la cooperativa, que es la pionera del transporte en la provincia de Pastaza.
La tecnología del bus hace que se garantice mayor seguridad a los pasajeros, además del confort y la comodidad que presta en cada uno de sus asientos, todo con tecnología europea pero ensamblado en Brasil.
El bus ya llegó a Puyo y vino recorriendo por otras ciudades, siendo la admiración de otras cooperativas fraternas quienes felicitan la inversión y aspiran poder también hacer lo mismo en sus cooperativas.
Para el efecto se ha capacitado a los conductores para poder manipularlo de la manera más correcta y hacer que cada viaje sea lo más placentero para los usuarios. Gracias a Dios la Cooperativa goza de una gran confianza ya que son muy bajos los índices de accidentabilidad que tiene.
Otro los proyectos que la cooperativa está planificando, es también la adquisición de buses de dos pisos, por lo cual, ya se está trabajando en eso y algunos compañeros ya están analizando esa posibilidad, siempre con el objetivo de brindar un mejor trato a los ciudadanos, también bajo el financiamiento de las entidades financieras, estas serían con capacidad de hasta 60 pasajeros, de esto incluso hay empresas interesadas en ofrecer las unidades, por lo que se espera que para fines de año ya se podrá contar con estas unidades de transporte de dos pisos.