En varios operativos realizados dentro de la circunscripción de Napo, autoridades de la Policía Nacional lograron identificar automotores que presentaban alteraciones, en ese sentido se aprehendió a una motocicleta con presunta manipulación en la superficie de identificación alfa numérica del motor y chasis, la cual fue retenida poco después de verificar el sistema SIIPNE 3W, “los reportes de robo han sido repetitivos”, indicó el comandante Ricardo Manitio.
La motocicleta marca Tekno, color negro con rojo sin placas circulaba por Archidona entre la Av. Rocafuerte y Pasaje, después de los respectivos procedimientos fue ingresada a los patios de la Policía Judicial de Napo.
En el sector Cofanes y Secoyas del barrio Aeropuerto de Tena, también se retuvo al conductor de una motocicleta que presentaba inconsistencias alfanuméricas y además tenía un patio de reparaciones con repuestos sin justificación de su procedencia.
El personal policial indicó que la retención de una motocicleta se debía porque había inconsistencias alfanuméricas del chasis y del motor, es decir no estaba registrada en el sistema integral de la Policía Nacional, a este procedimiento se sumó el decomiso de 05 tapas de motores que eran de diferentes marcas, también se encontró 02 cárter de motor con alfanuméricos inconsistentes.
Las evidencias retenidas fueron ingresadas en las bodegas de la Policía judicial con la respectiva cadena de custodia para los trámites de ley.