Inicio NoticiasNapo Motocicletas y ocupantes sancionados por ruido ambiental

Motocicletas y ocupantes sancionados por ruido ambiental

por Andres Ortega

La av.15 de noviembre y la vía perimetral, son las rutas de mayor circulación vehicular, las autoridades de control ejecutaron operativos para la revisión de licencia, matriculas, conductores que estén sin aliento al licor, pero se centraron en la contaminación auditiva de motocicletas y vehículos.

En esta acción, intervino el personal técnico de la Dirección Municipal de Transito, conjuntamente con la Policía Nacional revisaron los desniveles de ruido que emanan los automotores, fueron varios vehículos y motos que se sometieron a la revisión durante algunos minutos.

En los operativos, las autoridades usaron el “sonómetro”, un dispositivo electrónico que registra el ruido que provocan los escapes y se verifica los niveles de sonido que no superen los decibeles permitidos para no causar molestias a los transeúntes, “en las motocicletas va desde los 200 a 500 centímetros cúbicos, tiene que medir de 85 a 86 decibeles que son los normales” explicó Patricia Vargas Directora de Tránsito Municipal.

Carlos Montoya, reside cerca del Malecón de Tena,  manifiesta  su preocupación ante el exceso de velocidad y la bulla que emiten los automotores que circulan sobre todo en horas de la tarde y noche, pide que estas intervenciones por los órganos de control se realice frecuentemente, “desde las 05 de la tarde hasta las 07 de la noche pasan las motos parece que le sacan los escapes, entonces yo si quisiera que exclusivamente a esas horas hagan operativos, porque inclusive cerradas las puertas y ventanas de mi casa es un escándalo tremendo, si uno quiere descansar le afecta el ruido” mencionó.

En este operativo ejecutado por los entes de control, al menos unas 3 motocicletas fueron retenidas y conducidas a los patios de la jefatura de tránsito, incluso dos personas detenidas por conducir en estado de embriaguez, las autoridades advierten que este control será permanente, por lo que pide a los propietarios especialmente de las motos revisar los escapes para no causar molestias auditivas y evitar sanciones.

los infractores tienen un tiempo de tres días para impugnar caso contrario se procederá de acuerdo al art. 389 serán sancionados con una multa del 30% del salario básico es decir 120 dólares y la reducción de 6 puntos en su licencia de conducir.

.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.