Con el objetivo de brindar mejores condiciones de traslados a nuestros usuarios, que se estiman bordean los 100.000 habitantes, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas desarrolla trabajos de mantenimiento y bacheo en varios tramos de la E45 Puyo- Macas y en la E45 Puyo – Tena.
Además, se ejecutan tareas de construcción de muros de gaviones en los sectores de Simón Bolívar, parte de la vía que une las provincias de Pastaza y Morona Santiago, con una longitud de 29 metros y 12 metros cada una, respectivamente, lo que permite garantizar una transitabilidad segura.
Por otro lado, trabajamos coordinadamente con 2 microempresas, lo que representa la generación de 10 plazas de empleo de manera directa, mediante tareas de limpieza de derrumbes, desbroce de maleza, limpieza de sistemas de drenaje, retiro de desechos sólidos, entre otras actividades.
El Gobierno del Nuevo Ecuador mantiene firme el compromiso de dar el mantenimiento necesario a los 135,81 kilómetros de la Red Vial Estatal de la provincia de Pastaza, así mismo se trabaja mancomunadamente con los gobiernos locales en beneficio de todos los ecuatorianos.
Jonny Balseca, en calidad de director provincial, ha señalado que, viene para aportar y de dar continuidad al trabajo que se ha venido realizando, como por ejemplo los proyectos de bacheo de las vías Puyo – Macas, Puyo – Tena, y el mantenimiento con las micro empresas cooperantes en la vía Puyo – Baños. Se encuentra con que el 50% de la maquinaria está habilitada, otra parte en proceso de reparación que hay que mantener y solventar las necesidades en todas las vías estatales que son de su competencia.
También se ha mostrado abierto y dispuesto a recibir el apoyo y colaboración con todas las entidades, como Prefectura de Pastaza y los diferentes Municipios, para un trabajo mancomunado cuando la necesidad lo amerite.
De la misma manera, siempre buscará los acercamientos con otras entidades y ministerio de Obras Públicas de la provincia de Tungurahua, por el tema de la vía hacia Baños, que si bien es cierto no es nuestra competencia, pero tiene incidencia directa con la población de Pastaza, por ser la principal vía de acceso hacia el centro de la sierra ecuatoriana.