Inicio Noticias Municipio adecúa el cementerio para el próximo feriado de noviembre

Municipio adecúa el cementerio para el próximo feriado de noviembre

por Andres Ortega

Se viene ya el día de los difuntos y con ello, la masiva concurrencia de ciudadanos al cementerio municipal para poder visitar a sus seres queridos que reposan en este campo santo.

Como es costumbre cada año, el Municipio de Pastaza con mucha antelación trabaja en el mantenimiento y adecentamiento tanto al interior como exterior del cementerio municipal para tenerlo en óptimas condiciones para los días más fuertes de mayor afluencia de ciudadanos.

Diego Montero, como responsable del cementerio en calidad de administrador, señala que con el personal que labora en esta entidad, se viene trabajando desde el mes de septiembre realizando el mantenimiento y las adecuaciones que se necesite para dejarlo en óptimas condiciones.

Es así que se ha trabajado ya en la limpieza del interior, pintura, señalización y mucho más para mejorar la imagen. El turismo religioso es muy importante en estas fechas que no se debe dejar pasar por alto.

En esta semana el trabajo se ha centrado en la pintura de bóvedas, paredes y mucho más, la inversión destinada para esta campaña es de USD 20.000,00, lo importante es recibir a los ciudadanos como se merecen.

En lo que tiene que ver a la iluminación también se está trabajando, con la colaboración de personal de otras áreas para dejar todo en su punto. Muchos ciudadanos de la misma manera ya se están anticipando en venir a limpiar y pintar las tumbas de sus seres queridos para no dejar todo para el último, más bien ya dejan todo listo para ese día solo llegar con la familia a acompañar a sus seres queridos, hacer oración y participar también de la santa misa.

En la parte religiosa ya se ha coordinado también con el Vicariato Apostólico de Puyo, para lo que tiene que ver con las celebraciones que cada año se realizan por el eterno descanso de los fieles difuntos.

El horario de atención por el momento se mantiene desde las 07:00 hasta las 19:00 pero ya en los días 1 y 2 de noviembre se extenderá un poco más, a la par, en la parte exterior del cementerio se instalarán cubículos para lo que significa la venta de productos alusivos a la fecha y también la venta de alimentos. Esto está coordinado por la Unidad de Juzgamiento y Control Municipal.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.