Inicio Noticias Municipio de Mera intentó desalojar a invasores de áreas verdes

Municipio de Mera intentó desalojar a invasores de áreas verdes

por Andres Ortega

Con maquinaria y todo, llegaron los técnicos del GAD Municipal del Cantón Mera, en la mañana del miércoles 18 de octubre, hasta las instalaciones de la lotización Jesús Adriana, en el sector de la Moravia, con la finalidad proceder a la limpieza de un bien municipal, considerado como área verde y el cual se habían construido dos viviendas, aparentemente por personas invasoras.

Sin embargo moradores del sector, salieron para impedir que los funcionarios cumplieran con su objetivo, aduciendo que está área está en litigio, sobre la cual existe una acción de protección.

El momento más álgido fue cuando las personas intentaban hacer valer sus documentos y una funcionaria municipal intentó despojarlos de los mismos, pero no lo consiguió por lo que se dieron ciertos forcejeos y discusiones.

Explicaron que las casitas de una sola habitación es para un par de ancianitos que no tienen dónde vivir, a quienes se les ha construido con el apoyo de todos, donando tanto el material como la mano de obra, ellos son pobres y no cuentan con recursos económicos. En ello, exigen la presencia del alcalde Widmond Tamayo, con quien piensan dialogar sobre el asunto y también solicitarle la dotación de los servicios básicos de toda la lotización, ya que no cuentan con sistemas de agua potable, alcantarillado, accesos, canchas deportivas y mucho más.

La arquitecta Lili Moreno, en calidad de directora de planificación del GAD Municipal del Cantón Mera, explicó que lo único que pretende el Municipio es recuperar un área pública, destinada para espacios verdes, para hacer respetar la propiedad privada, en virtud que está siendo ocupada por personas particulares. En ese sentido el trabajo que se pretendía hacer con la maquinaria es limpiar un bien que en términos legales le corresponde al Municipio.

Junto a la funcionaria estaban también agentes de la Policía Nacional, dispuestos a precautelar el orden y la integridad de las personas, así como también otros funcionarios del GAD Municipal. En realidad, se evidenciaban dos construcciones de cemento, la una de varios meses y la otra en pleno proceso de construcción.

Finalmente, no se pudo cumplir con el objetivo de limpiar el área, los funcionarios y la maquinaria se retiraron del lugar, pero dejaron en claro que en cualquier momento regresarán para recuperar esta área que es de propiedad del Municipio del Cantón Mera.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.