Inicio Noticias Municipio promete cambios en el diseño en la calle 24 de Mayo

Municipio promete cambios en el diseño en la calle 24 de Mayo

por Andres Ortega

Luego que los comerciantes del mercado La Merced, habrían hecho público su desacuerdo con el avance de los trabajos del proyecto de la Regeneración Urbana y presionaran para que se respete el espacio para parqueadero de vehículos, el municipio habría cedido un poco haciendo unos cambios al diseño para lograr un acuerdo con los comerciantes.

Los trabajos estuvieron paralizados en estas dos semanas, por disposición del contratista, hasta que se rediseñe el estudio en la calle 24 de Mayo, con el fin de asegurar espacios de parqueo para los clientes.

El director de Obras Públicas Municipales, Andrés Moposita, confirmó a los medios de comunicación que el alcalde dispuso el rediseño inmediato de las dos calles, y anunció que los trabajos se retomarán en los próximos días. La obra, que ya registra retrasos, ha afectado las ventas de los negocios del sector.

Si bien es cierto se mantiene el diseño original en lo que tiene que ver al ancho de la vía, pero dejó en claro que en este caso se eliminan los islotes que estaban considerados a fin de facilitar el acceso de los vehículos.

Pero para consuelo de los comerciantes, la calle quedará con dos carriles, el uno para estacionamiento temporal de loe vehículos, de los ciudadanos que se acerquen a adquirir los productos y el otro para la libre circulación. Lo que sí, no quedará espacio para la tercera fila como estaban acostumbrados algunos conductores a hacer esta el momento, porque en el caso de hacerlo simplemente estarían obstaculizando el tránsito en este sector.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado La Merced, Ángel Martínez, explicó que la controversia surgió cuando se intentó ampliar las veredas sin previo diálogo, lo que implicaba la eliminación de los parqueaderos, afectando directamente la actividad comercial. “Los clientes llegan en sus vehículos; no tener parqueaderos significa perder ventas”, afirmó. Martínez añadió que el gremio presentó un oficio al alcalde Germán Flores con 133 firmas de comerciantes y frentistas, solicitando revisar el proyecto.

“Defendemos con firmeza nuestro derecho al trabajo”, subrayó, al cuestionar la propuesta inicial de ampliar las veredas sin considerar el impacto económico para el mercado.

El compromiso municipal de hacer cambios al diseño plantea una solución temporal al conflicto y abre espacio para que el proyecto de regeneración avance sin afectar la actividad comercial de la zona.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.