Cercana están ya las fiestas de la parroquia Veracruz, motivo por el cual, como ya es una constante en la administración municipal, liderada por el alcalde Germán Flores Meza, se desarrolló la minga ciudadana en las calles y espacios públicos de este rincón turístico de Pastaza.
La minga ciudadana reunió esta ocasión a alrededor de 100 personas entre moradores de la parroquia, empleados y trabajadores del Gobierno Municipal del Cantón Pastaza, muchos de ellos insulso pertenecen a la Asociación de Empleados y de los Sindicatos de esta institución.
En este sentido se procedió con la limpieza de veredas, bordillos, postes, espacios públicos, pero sobre todo la plaza central de la parroquia, que poco a poco fueron tomando color durante el desarrollo de la actividad comunitaria.
Todo quedó completamente diferente y renovado, dejando lista a la cabecera parroquial tanto para sus fiestas patronales de San Juan de Veracruz, como también para las fiestas de Aniversario.
Al finalizar la minga, el presidente de la Junta Parroquial de Veracruz reconoció el aporte de la institución y del alcalde Germán Flores quien puso el ejemplo de trabajo y solidaridad para con las parroquias y sus comunidades.
De su lado el Burgomaestre, agradeció también la participación de todos quienes a pesar de la ligera lluvia se hicieron presentes durante toda la mañana y permanecieron hasta que se finalizó la jornada. Todo fue la muestra de lo mucho que se puede lograr cuando hay unidad e integración de las familias y la coordinación también de sus autoridades que trabajan comprometidas por el desarrollo de los pueblos.
En días atrás, el mismo trabajo se desarrolló en la parroquia Fátima, donde trabajadores y maquinaria del GAD Municipal del Cantón Pastaza, se hicieron presentes para colaborar con sus autoridades locales y población. Ahora, esta parroquia se encuentra ya en la celebración de sus efemérides por el 63 Aniversario de Parroquialización y muchos visitantes están acudiendo a disfrutar de las actividades, pero sobre todo a ver a una parroquia bien arreglada y adecentada que ahora los recibe con los brazos abiertos.
La parroquia Veracruz es muy concurrida no solo por sus encantos naturales que posee, sino también por ser la cuna del maravilloso arte de los cuerpos pintados; su gastronomía es exquisita, nadie se puede perder un delicioso caldo de gallina, los maitos, carnes asadas que existen en muchos lugares a lo largo de la vía, pero, sobre todo, los tradicionales helados de Veracruz.