El caso de Martha Chimpantasig llegó a una etapa crucial, finalmente se dio sentencia en la Unidad Judicial Penal con sede en el cantón Tena, provincia de Napo al causante de su deceso.
En la parte final de la audiencia de juzgamiento del caso de la familia Chimpantasig, el juez dictó de forma condenatoria al autor de dos accidentes de tránsito que, en uno de ellos, se ocasionó la muerte de Martha Chimpantasig, el hecho que estremeció al país ocurrido en el cantón Tena, el pasado 07 de mayo del 2022, tiene ya a un culpable con sentencia de 12 años.
El suceso se dio por el atropellamiento de la víctima, quien cruzaba la carretera con su hija, ellas fueron arrolladas brutalmente, minutos después de que el ciudadano sentenciado se impactó en un primer momento con una motocicleta, acto seguido atropelló a las ciudadanas en la intersección de la avenida Ciudadela del Chófer y Gabriel Espinosa, en su intento de fuga fue a dar un par de cuadras más frente a un taxi ocasionando otro accidente con fuertes daños.
2.92 grados de alcohol en la sangre, más la agravante del hecho de darse a la fuga luego del atropellamiento, han sido los elementos de pruebas legales que el Abogado Ángel Tenesaca defensor de la familia Chimpantasig, consideró como pruebas legales.
12 años es la sentencia, más la revocatoria definitiva de la licencia de conducir del ciudadano infractor, a esto se suman el pago de las reparaciones integrales a los familiares de Martha, recursos que ahora están a favor de su hija Anahí que sobrevivió en el fatal accidente.
El accidente ocurrió detrás del terminal terrestre por la noche del 07 de mayo de 2022, el fatal accidente quedó registrado en las cámaras de seguridad en el que se ve la negligencia del conductor que dejó abandonadas a Anahí y su madre en la calzada.