Los carismáticos integrantes de la orquesta Don Medardo y sus Player´s arribaron a Puyo para presentar su tema “Ladrón de amor”.
Después de un año de haber grabado esta canción y filmado el video, realizan el lanzamiento oficial del tema. Mauricio Luzuriaga, hijo de Don Medardo y actual Director de la orquesta, contó que a una semana de lanzar Cumbia Chonera su padre falleció.
“Suspendimos toda la gira y promoción por respeto a su memoria. Ahora retomamos la gira con este nuevo tema que es un homenaje a mi padre”, añadió.
El video fue grabado en abril de 2018 en los condominios de la Galápagos y García Moreno, en el Centro Histórico de Quito. Esta fue la última aparición de Don Medardo en un video de la orquesta. “Fue una experiencia increíble porque mi padre estuvo presente, con el carisma que lo caracterizaba hizo que todos se sientan contentos. Las emociones vividas quedaron plasmadas en este video y con su aprobación y bendición todos quedamos satisfechos”, dijo.
Daniel Luzuriaga, nieto de Don Medardo, es integrante de la tercera generación de esta prestigiosa orquesta. Se siente muy a gusto de ser parte de este grupo. Recuerda a su abuelito como una persona muy exigente y sobre todo como un ser humano sereno.
Contó que siempre cuando sucedía algún contratiempo, de pronto un problema con el sonido, él se quedaba tranquilo no se desesperaba y con esa serenidad buscaba una solución. “Nos transmitía esa tranquilidad, era muy equilibrado”, expresó.
La agrupación tiene grandes planes a futuro y promete seguir con el legado que Don Medardo le dejó. Se vienen nuevos temas, nuevos videos y un sin número de conciertos en honor a su memoria. “Su legado es lo más valioso que tenemos. Con cada concierto, con cada proyecto tratamos de rendirle honor a su memoria”.
Don Medardo sigue disfrutando de estos triunfos ahora desde el plano espiritual. Ellos sienten a través del público el cariño expresado a su padre y a la orquesta. Agradecieron a quienes confían en su trabajo, a quienes “medardean” en las fiestas con la música Don Medardo.