Inicio Noticias Nuevamente ingresaron a robar en la Unidad Educativa Andoas

Nuevamente ingresaron a robar en la Unidad Educativa Andoas

por Andres Ortega

La mañana del domingo 12 de marzo de 2023, sorprendió la noticia sobre el ingreso de una persona hasta los interiores de la Unidad Educativa Andoas en la ciudad de Puyo, donde se habría sustraído algunos objetos de valor.

Luis Maigualema, en calidad de rector de la institución, nos informa que, gracias a la oportuna intervención de los guardias de seguridad, se logró atrapar al delincuente, siendo este un menor de edad a quién se le pudo recuperar algunas cosas como la cafetera, un parlante, entre otras cosas.

De lo que se conoce, eran dos los antisociales, de los cuales uno de ellos fue atrapado por parte de los moradores del sector, estos ya venían haciendo de las suyas en otros sectores por ejemplo una bicicleta de una vivienda vecina. Pronto llegaron los elementos de la policía nacional, quienes procedieron con la detención del supuesto delincuente siendo trasladado en uno de los patrulleros.

Esta es la cuarta vez que se ingresan hasta esta unidad educativa, la vez anterior se sustrajeron varias cosas en un valor aproximado de 2.500 dólares, razón por la cual, el señor rector hace el pedido de que se pueda incrementar un guardia de seguridad más, sobre todo para las noches que es donde los dueños de lo ajeno intentan hacer de las suyas.

Lamentablemente, son menores de edad, que muchas veces no se puede hacer nada, pues la ley les ampara y en la mayoría de los casos pronto salen en libertad. De todos modos, el rector guiado por los agentes de la policía nacional, se trasladó hasta las instalaciones de la fiscalía para hacer la denuncia correspondiente y tratar de recuperar las cosas que faltan.

El llamado, a los padres de familia a tomar cuidado con sus hijos y hacer un seguimiento sobre las actividades que hacen sus hijos en determinadas horas del día, pues la educación y los valores se imparten dese el hogar.

Agradece también la cooperación de los vecinos y moradores del sector que ayudaron en la persecución hasta por lo menos lograr atrapar a uno de los antisociales y ponerlo en manos de las autoridades, donde por lo menos se espera que se les pueda dar un pequeño escarmiento.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.