El Dr. Diego Rodríguez, Coordinador Zonal 3 de Salud, cumplió con una intensa agenda en la provincia de Pastaza, con la finalidad de evaluar la situación de esta cartera de estado en la provincia y gestionar acciones interinstitucionales en territorio.
Un primer acercamiento lo realizó con el gobernador de Pastaza Rolando Ramos en el despacho de la gobernación, donde mantuvieron un diálogo fructífero, con la finalidad de ponerse al tanto de las cosas.
En un diálogo con lo medios de comunicación, el flamante coordinador, señaló que este recorrido lo viene haciendo en todas las provincias como son: Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza, en donde se tiene previsto trabajar de manera articulada en las diferentes obras que se impulsan.
Reconoció que en verdad hay un nudo crítico, que no solo se lo observa en la coordinación zonal sino a nivel nacional, como son algunas situaciones de corrupción que se han presentado en el área de compras públicas, pero que gracias a la intervención del Ministro de Salud se ha podido corregir con el decreto ejecutivo 108 ahora se podrán hacer compras centralizadas para poder mejorar el abastecimiento de medicamentos que existen en cada una de las provincias.
Gracias a Dios en la provincia de Pastaza no existe un desabastecimiento de medicamentos puesto que hay un 79% de abastecimiento, con lo cual no se puede hablar de crisis sino todo lo contrario.
En los pocos días que lleva al frente de la coordinación zonal ha mantenido reuniones con todos los directores de distrito y los gerentes de los hospitales, en donde se ha dejado claro que no se tolerará ningún acto de corrupción y funcionario que sea denunciado por alguna irregularidad lamentablemente será separado de su cargo de manera automática.
En cuanto a la situación del Hospital General Puyo, señaló que está equipado con muy buenos equipos, pero lo que le hace falta es el tema del mantenimiento que no se sabe la razón que ha ocasionado el retraso, pero que se corregirá lo más pronto posible. En el tema de las ambulancias señaló que la provincia de Pastaza cuenta con seis ambulancias nuevas de las cuales cuatro están activas y dos en mantenimiento, el tema del combustible ya está solucionado y no hay razón para que una ambulancia se quede estancada por falta de combustible.