Llevaban la naranjilla a lomo de mulas y por trayectos sumamente peligrosos, después de los desafiantes caminos, los comuneros de Yaucana en la parroquia Sardinas de El Chaco debían cruzar los quintales por una tarabita que no les brindaba la seguridad que el caso ameritaba.
Ante esta dramática realidad, hace varios años autoridades de la parroquia y el municipio gestionaron por varias ocasiones la construcción de un puente, el cual sobrepasaba los montos anuales, sin embargo, y bajo una ardua insistencia se logró lo que tantos habitantes de estos sectores anhelaban.
“Estamos concluyendo con la construcción del puente peatonal, colgante de longitud de 47 metros sobre el río Sardinas, con una inversión de más de USD 57.287,00”, indicó Santiago Zarate, fiscalizador de la obra del GADPN.
La obra ya está en el proceso de medida de volúmenes y será inaugurada una vez que se entregue de manera administrativa con actas de conformidad indicaron los técnicos, por su parte los beneficiados ya hacen uso de este viaducto que les ha cambiado la vida y la manera de comercializar sus productos.