Inicio Noticias Otra fiesta clandestina con menores de edad fue suspendida

Otra fiesta clandestina con menores de edad fue suspendida

por Andres Ortega

En esta ocasión fue en la casa comunal del sector Simón Bolívar del barrio Obrero, que fue sorprendida por las autoridades de control, donde se encontraron a más de 200 menores de edad, con botellas de licor, cigarrillos y sustancias sujetas a fiscalización.

Carla Martínez, intendente de policía de Pastaza, señaló que fueron avisados por ciudadanos sobre la existencia de esta fiesta clandestina, donde incluso se realizaban riñas entre personas en el interior como parte de la distracción.

Inmediatamente se pusieron en contacto con el presidente del barrio, quien explicó que lamentablemente fue engañado por un joven, quien al hacer las investigaciones resultó ser un menor de edad y era el organizador del evento y de las peleas entre jóvenes con la promoción de entregar una botella de licor al ganador de la pelea.

La Intendenta señaló que lamentablemente no se logró el decomiso de las bebidas alcohólicas por cuanto al notar la presencia de las autoridades inmediatamente procedieron a esconder, pero fue suficiente para poder cerciorarse que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, y como evidencias los cigarrillos, los guantes y las pipas como sustancias sujetas a fiscalización.

La entrada al evento tenía un costo de USD 3,00 por primera vez, pero para quienes presentaban la manilla de haber participado en eventos anteriores se les hacía un descuento y pagaban apenas 1 dólar.

También se procedió a la retención de dinero que se hallaba en el lugar que se supone que era parte del cobro de las entradas.

Los menores de edad fueron llevados a la DINAPEN y posteriormente entregados a sus respectivos padres de familia, se cumplió con todos los protocolos de seguridad y no se afectó a la integridad de ningún menor de edad.

La Autoridad señaló que tienen evidencias de la organización de otros eventos similares, por lo cual, hizo un llamado a frenar este tipo de actividades, por cuanto a que ahora que como autoridades están activadas no dejarán pasar absolutamente nada. También hizo un llamado, una vez más, a los padres de familia, para que tomen mayor control de dónde están sus hijos y con ello evitar este tipo de inconvenientes, lugares donde se evidencia el uso de licor, sustancias sujetas a fiscalización y peleas, ya da mucho que pensar.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.