Carlos Luis Sarmiento Mariño, hace pública su queja sobre lo que él considera un mal procedimiento de los servidores policiales en el caso de un supuesto secuestro a su hijo menor de edad que estaba en su poder por disposición de la Junta Cantonal, con boleta de auxilio para que la madre no se pueda acercar a ellos, por maltrato físico y psicológico, según el dictamen de la propia Corte de Justicia.
Sucede que la madre hizo caso omiso de la orden judicial y hace siete meses, con la ayuda de dos señores desconocidos llega hasta la escuela Álvaro Valladares en busca de los niños, menos mal el uno pudo salir corriendo, pero el más pequeño, se lo lleva con ella.
Hace poco más de un mes se encontró con la señora en el parque central de Puyo, en donde inmediatamente toma contacto con dos agentes de la policía, se acerca a donde la señora, pero como ellos tenían conocimiento que sobre él también pesaba una orden de alejamiento, lo hacen que se distancie y se dirija hasta la DINAPEN, donde los agentes llegan posteriormente con la señora pero no con el niños, siendo que el menos había sido entregado a poder de un señor quien se lo lleva prácticamente secuestrado.
La denuncia del señor, jira en torno a que los señores policías actuaron mal, a sabiendas que la señora tenía una orden de alejamiento de los niños y la custodia estaba en poder de su padre, sin embargo, permiten que el menos se vaya en poder de un señor desconocido. Ahora el padre pide que se haga justicia y que su hijo regrese a donde le corresponde estar.
El señor Santiago Guerra es el abogado de parte del padre, señala que existen dos situaciones que hay que tomar en cuenta, la primera en el sentido que la madre irrumpe en la escuela y se lleva al niño de 5 años en un auto desconocido. Allí hay una denuncia que se está ventilando en la corte por retención indebida de menor. En segundo lugar, el día que se hace efectiva la boleta de apremio en contra de la señora, ella queda detenida pero los agentes permiten que el niño quede en manos de un desconocido, lo que se ha puesto la denuncia por el caso de secuestro. Pero han existido una serie de trabas que hasta el momento no se puede obtener resultado alguno.
A todo ello, hay otros agravantes como la intimidación al padre y también al señor abogado. Ahora de parte de ella también se ventila una denuncia que se ha puesto en contra del padre que también se ventila en el juzgado.
En definitiva, lo que se quiere es que se haga justicia y que el niño regrese al poder del padre, quien tiene la custodia temporal de los niños desde hace dos años.