En Napo existen emprendimientos con soluciones para gente que gusta comer rico, pero sobre todo sano; es así que, para los amantes del pan, ahora existe un sitio en el que las alternativas para los gustos existentes ya se solventan.
“El pan a base de la masa madre es una exquisita forma de comer sin tener arrepentimientos poco después”, indica Jimmy Pita, quien miró en esta fórmula el camino a una dieta que lo mantiene en forma y saludable.
Pero, ¿qué es la masa madre?
La masa madre confiere propiedades sensoriales excepcionales que proporcionan beneficios saludables a quien la consume, es en realidad una mezcla de harina y agua que, tras la incubación, el tiempo y la temperatura que cada panadero establezca, resulta una a una “masa” con población de bacterias y levaduras mediante la sabia fermentación.
Volviendo al tema de Jimmy y su emprendimiento que le ha permitido iniciar con una pequeña panadería, ahora ha incursionado en la repostería, sin olvidar a su pan estrella, que lo entrega bajo pedidos a restaurantes exclusivos de la provincia de Napo.
Tal es el éxito de Jimmy y su panadería Lucas, ubicada en la entrada sur del cantón Archidona, ahora también se conoce otra fórmula del pan para hamburguesas y el pan de coco con relleno de majar o dulce de guayaba.
“El pan a base de la masa madre fue mi carta de presentación, porque además de colocar ingredientes como el salvado de trigo y avena, el aceite de oliva aporta enormemente con ese sabor que nos distingue, además que mi fórmula secreta siempre mantendrá a mis clientes enganchados, eso me da seguridad y seguiré con la misma energía”, indicó Jimmy quien atiende a sus clientes con su carisma.
En tiempos de régimen de alimentación es importante optar por las alternativas como las de este joven emprendedor quien elabora su producto a granel y de manera manual, ese que según explica, es otro de los detalles que muy pocos logran mantener, lo artesanal que evoca a los conceptos de la tradición y la calidad.