Inicio Opinión “PARA QUIÉN” LEGISLAN LEYES EN ECUADOR

“PARA QUIÉN” LEGISLAN LEYES EN ECUADOR

por Andres Ortega

Alguna vez, alguien mencionó que en el Ecuador existía más de cuarenta mil leyes, que han sido aprobadas y legisladas desde el Congreso Nacional hoy (Asamblea Nacional), algunas de ellas a favor y protección del pueblo, y la mayoría a favor de la clase política en contubernio con legisladores sinvergüenzas y corruptos.

Ecuador con un gran potencial social, humano y político; pero desde su creación como estado se ha venido cambiando constituciones, gobernantes creando leyes para su protección y sus protervos intereses, leyes que han terminado en enfrentamientos dejando huellas de sangre en las calles de las principales ciudades del Ecuador. En campañas electorales los candidatos para la Asamblea Nacional, juraban que iban a “Legislar y a fiscalizar”, otros ofrecían lo que les salía del estómago y pura demagogia ante el pueblo. Al final varios de ellos llegaron al parlamento, gente de baja moral, con glosas y deudas con el estado, infractores de la ley demandados ante la fiscalía, otros con un largo historial de denuncias en actos de corrupción, también los que llegan con total desconocimiento de lo que significa ser un legislador, y finalmente los que llegan con ansias de corromperse porque saben que de ésta ya no hay otra. Legisladores, que no nos representan, lo primero que llegan es a negociar con sus votos y aliarse a los gobiernos de turno, a cambio de manejar instituciones públicas, colocando en los puestos a familiares y compinches, embarrándose de la más pura corrupción. Igual que en las asambleas anteriores, hoy solamente legislan y aprueban leyes que llegan a la asamblea nacional enviadas por el ejecutivo, no fiscalizan a su amo, es puro sainete y política a favor del gobierno, mientras los problemas profundos que está atravesando el país se hacen los giles y para ellos no pasa nada. Aprueban leyes sin análisis la mayoría inconstitucionales, mezcla de materias dando espacio para el abuso y el atropello por parte del ejecutivo. Los legisladores son culpables al igual que el gobierno, por los enfrentamientos que se están dando en el país, actualmente miles de empleados y trabajadores están en las calles en la desocupación. No fiscalizan al gobierno, por tanto, endeudamiento y el entreguismo al FMI, leyes que van en contra de pueblo y nacionalidades, fiscalicen lo de PROGEN y AUSTRAL, la condonación de los 77 millones de dólares al grupo Noboa, pregunten dónde está la plata del 15% del IVA, etc.

Etc. Hablen digan algo no sean cómplices de los gastos de tantos viajes al extranjero del presidente que no ha servido para nada, en los hospitales se mueren los niños y gente con enfermedades catastróficas, no hay comida ni medicinas en los hospitales públicos, estudiantes sin cupos en las universidades, la delincuencia y la inseguridad cada día en aumento, las vías del Ecuador en especial de la Amazonía destruidas, no sean aliados de las privatizaciones.

Por la culpa de ustedes asambleístas, por apoyar al gobierno de la ultraderecha el país ya está cansándose, son síntomas de levantamientos y enfrentamientos, en algunas ciudades del país ya se escucha que están pidiendo la salida del gobierno y por ende la de ustedes.

Están a tiempo de rectificar, fiscalicen y legislen a favor del pueblo, no sean parte del autoritarismo, totalitarismo y del abuso del gobierno. Ustedes dijeron que eran parte del pueblo.

Abg. Jesús Alvarez C.

jesusalvarezc@yahoo.es

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.