No solo personal de la policía nacional de la Subzona Pastaza, se garantiza que estarán haciendo su trabajo, sino también la guardia indígena, se suma para garantizar la seguridad de las personas y también por el éxito del festival Amazonía Indomable, que se desarrollará la tarde del sábado 23 de septiembre.
El coronel Darwin Figueroa, ha señalado, que desde ya se está armando un mega operativo de seguridad, con todo un contingente de servidores policiales a la altura de las circunstancias.
Acotó que habrá filtros de seguridad para impedir el ingreso tanto de armas como de todo tipo de objetos prohibidos, para ello, se contará con la presencia del grupo de operaciones motorizadas, como también del grupo a bordo de caballos.
En cuanto, al acceso, para ese día se ha dispuesto que se cuente con una sola vía de ingreso que será unidireccional, los vehículos en general solo podrán acceder hasta la propiedad de la familia Martínez, y solo vehículos autorizados podrán acceder hasta el lugar del evento donde se ha establecido un área solo para 40 unidades.
También se contará con las vallas de seguridad para circular el lugar del espectáculo a fin de formar un perímetro libre para la presentación de los artistas.
La guardia indígena estará también haciendo lo suyo, velando por la seguridad de las personas, sin permitir el acceso a personas de dudosa procedencia y actuar de inmediato en caso de darse algún suceso no deseado.
También habrá la presencia de uniformados en otros lugares claves como la Terminal Terrestre, hoteles y hosterías donde se hospedan los artistas y también en los diferentes atractivos turísticos de la ciudad.
Está totalmente prohibida la venta de bebidas alcohólicas, a excepción de bebidas típicas propias de las comunidades ancestrales como la Chicha en sus diferentes variedades que sí está autorizado.
Se calcula que al menos unas cuatro mil personas, se den cita a este festival, sobre todo, en la hora más apremiante que es en la presentación de la agrupación internacional Los Kjarkas de Bolivia que por primera vez estarán visitando la provincia de Pastaza y será un espectáculo único.
“Amazonía Indomable” es otra forma de hacer protesta a través del arte, la cultura y la música y sobre todo de poder llegar con un mensaje a la colectividad de que es posible la construcción de una sociedad más incluyente y participativa.