Inicio Noticias Patronato inicia curso de arreglos florares, frutas y chocolatería en Puyo

Patronato inicia curso de arreglos florares, frutas y chocolatería en Puyo

por Andres Ortega

Luego de mucho tiempo de suspendidos los cursos en la ciudad de Puyo por motivo de la pandemia, el Patronato Provincial de Pastaza a través de su proyecto “Aprende a Emprender” nuevamente vuelve a las actividades, ahora con el curso de arreglos florales, frutas y chocolatería, que se ha dado inicio del 12 al 23 de septiembre, en las instalaciones del proyecto PAEM en la Av. Alberto Zambrano en el barrio México.

Para el inicio del taller, se contó con la presencia de la presidenta del Patronato Provincial de Pastaza Narcisa Arboleda y la facilitadora del taller la profesora Pilar Tamayo. quien además de tener una maestría en el arte, es también una mujer muy talentosa, ya ha dictado este tipo de talleres en otros sectores como en la parroquia Shell.

También se contó con la presencia de un nutrido grupo de participantes, más de 45 personas que se inscribieron en el curso y muchas de ellas que ya han participado en otros talleres por lo cual saben de la calidad de cursos que se imparten en el proyecto “Pastaza Aprende a Emprender”.

Adrián Martínez en calidad de administrador del Patronato Provincial de Pastaza, señaló que es un gusto nuevamente, luego de tres años, volver a abrir las puertas de este auditorio para retomar los talleres y poder capacitar a las personas a que sean capaces de emprender en sus propios proyectos, ahora con lo que significa los cursos de arreglos florares, frutas y chocolatería, esto les servirá tanto para sus compromisos familiares, en su casa y para ponerse al servicio de la sociedad.

Sofía Albuja una de las participantes, a nombre de todas las compañeras, supo agradecer al Patronato Provincial, por retomar estas actividades tan importantes, puesto que son muy beneficiosos para las mujeres, muchas ellas amas de casa y que necesitan también generar ingresos. Por lo que solicitó que se siga impartiendo nuevos cursos, porque a parte de que son gratuitos son muy buenos que les motiva a ser emprendedoras y luchadoras en esta vida.

Narcisa Arboleda como presidenta de Patronato Provincial, estuvo para darles la bienvenida a todas las participantes, que es una alegría volverlas a ver, luego de tres años de ausencia por motivo de la pandemia. Los cursos se han venido dando en las diferentes parroquias en donde ya han muchos emprendedores que han iniciado con sus pequeñas iniciativas y que con ello el objetivo del proyecto se está cumpliendo ya sea con panadería, floristería, peluquería, maquillaje, gastronomía, artesanía y ahora en Puyo con este taller de arreglos florares, frutas y chocolatería, como un granito de arena para que de alguna manera cualquiera pueda iniciar con su propio emprendimiento,  o que por lo menos sirva para poder hacer sus propios arreglos en sus diferentes compromisos ya sea en su casa o en la familia.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.