Se trata de las mujeres emprendedoras de la Cooperativa Isaac Vargas de la ciudad de Puyo, que expenden sus productos en un tramo de la nueva avenida González Suárez, quienes recibieron el apoyo de la presidenta del Patronato Provincial Narcisa Arboleda de Guevara con la entrega de 10 mesas y 25 bancas.
La presidenta llegó personalmente a hacer la entrega, como una promesa cumplida que fueron solicitada desde tiempo atrás, vista la necesidad que ellas tenían ya que sus productos los expenden de manera precaria en mesas improvisadas. Explicó que no es el total del requerimiento pero que algo es algo, gracias al aporte de la madera del Ministerio del Ambiente, en el marco del proyecto “Techo Digno” que se viene impulsando en toda la provincia de Pastaza.
Destacó también que los muebles fueron construidos directamente por el personal de la institución para ahorrar recursos, con buenos acabados y buena madera que se utiliza como materia prima.
No se pudo llegar antes, por motivo que los trabajos se suspendieron por la pandemia, pero en cuanto fue posible su activación se solicitó inmediatamente la construcción de los muebles que ahora se viene a hacer la entrega a las personas vulnerables de este sector.
El proyecto “Techo Digno” sigue adelante, con el apoyo en vivienda a familias vulnerables de diferentes comunidades y también de los cuatro cantones de la provincia de Pastaza, hace poco, por ejemplo, se hizo la entrega de apoyo a una familia en la vía Macas en la Comunidad Vencedores cuya casa se perdió por un incendio y se llegó con el apoyo correspondiente.
Así poco a poco se va ayudando a la medida que se tiene los materiales, gracias al convenio con el MAE llegando a los sectores que verdaderamente lo necesitan, los pedidos se receptan en las oficinas del Patronato Provincial.
La señora Maribel Sánchez es la presidenta de la Cooperativa Isaac Vargas, se siente muy agradecida por el apoyo de la presidenta del Patronato, la Cooperativa está integrada por familias de las siete nacionalidades de la provincia de Pastaza, cuyas mujeres se encargan de la venta de comida típica, productos del campo y también artesanías, en una pequeña feria que realizan los fines de semana, con la finalidad de ayudarse económicamente en estos días muy duros por la pandemia, han iniciado con una pequeña construcción hecha por ellas mismas, pero que necesita del apoyo de las autoridades ya sean en lo que tiene que ver a la cubierta y también con las mesas y bancas como lo ha hecho ahora el Patronato Provincial de Pastaza.
La presidenta del patronato se comprometió a una segunda entrega con los que hace falta.