450 personas con discapacidad reciben atención del MIES en Morona Santiago, a través de sus servicios de inclusión social.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que es el 3 de diciembre, organizó varios eventos artísticos y culturales con la participación de cuidadoras y cuidadores de personas con discapacidad, usuarios del Bono Joaquín Gallegos Lara, en la provincia de Morona Santiago.
Estas jornadas fueron espacios en donde las personas con discapacidad y sus cuidadores demostraron sus talentos, participaron de conferencias motivacionales y compartieron momentos de alegría, diversión e integración.
Paúl Arévalo, director del MIES en Morona Santiago, mencionó que este grupo de atención prioritaria recibe atención y cuidados a través de varios convenios de cooperación que mantiene esta cartera de Estado con organizaciones sociales y gobiernos parroquiales y cantonales de esta provincia.
Uno de estos eventos se efectuó en el cantón Sucúa, junto al GAD Municipal cantonal se entregaron ayudas técnicas a usuarios de los servicios de discapacidades del MIES: ocho sillas de ruedas, dos colchones anti ácaros, nueve caminadores, cinco pares de muletas, 14 bastones para personas no videntes, 17 bastones reguladores y seis sillas de baño.
Fanny Arias, persona con discapacidad y quien recibe los servicios institucionales del MIES, resaltó la atención que recibe por parte del MIES y manifestó que la inclusión social y económica para este sector de la población es fundamental para lograr su autonomía e independencia.
En Morona Santiago, el MIES mantiene nueve convenios con cooperantes para atender a más de 450 personas con discapacidad, a través de sus servicios de inclusión social; mientras que 605 se benefician con el Bono Joaquín Gallegos Lara de USD 240 mensuales.