Inicio Noticias Piden la renuncia del responsable de la Unidad Control Municipal

Piden la renuncia del responsable de la Unidad Control Municipal

por Andres Ortega

Son ya varias semanas, cuando el responsable de la Unidad de Juzgamiento y Control Municipal abogado Henrry González, salió a los medios de comunicación para denunciar la falta de colaboración de los servidores con estabilidad laboral, que según sus propias palabras se ganan el sueldo sin hacer nada y por ende ya ha pasado un informe al alcalde Germán Flores Meza para tome cartas en el asunto.

Dichas acusaciones han causado reacción entre los trabajadores amparados bajo el código de trabajo, al sentirse aludidos, calificando de palabras desatinadas, denigrantes, incoherentes y falsas; por lo cual, se han dirigido mediante un documento por escrito a la Autoridad Municipal, poniendo en conocimiento sobre la falta de dicho funcionario de libre remoción, y sobre las acciones legales que están en su derecho de acuerdo a la ley por proferir acusaciones sin el sustento correspondiente.

Ante lo cual, solicitan que se disponga al responsable de la Unidad de Juzgamiento y Control Municipal que de manera inmediata proceda a pedir disculpas públicas a los trabajadores amparados bajo el régimen del Código de Trabajo, por sus declaraciones vertidas sin fundamento alguno.

Además, solicitan una sanción para al funcionario, por haber violado los principios el respeto y dignidad de los trabajadores minimizando su trabajo, en lo posible solicitan se proceda con la separación del cargo como responsable de la Unidad, por considerarlo un funcionario irrespetuoso.

Los trabajadores aludidos, pertenecen al Sindicato de Trabajadores Municipales “Fuerza Proletaria Amazónica” cuya secretaria general es la señora Gabriela Veloz, misma que se siente en la obligación de defender a sus compañeros y condenar la actitud irrespetuosa del señor Henry González.

Veloz, señala que, dentro del historial de los trabajadores, ninguno ha recibido sanción alguna por ningún motivo, por lo cual, no tiene asidero la petición presentada al administrador municipal que desde el año 2025 sean separados de la institución. Razón por la cual, solicita la entrega de los documentos, mediante los cuales el responsable de la Unidad de Control Municipal solicita a la Autoridad la desvinculación de sus puestos de trabajo de los compañeros agentes bajo el régimen del Código de Trabajo.

También solicita que se confieran las copias certificadas de la autorización de horarios especiales suscritos entre los trabajadores y el GAD Municipal del Cantón Pastaza, autorizado por la Dirección Regional de Trabajo y Servicio Público de Ambato.

Advierte que, de no tener respuesta a sus requerimientos, se verán en la necesidad de tomar medidas de hecho y no descansarán hasta que el Responsable de la Unidad, sea separado de sus funciones.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.