Ante el anuncio del cierre total de la vía E30 Puyo – Baños, para la colocación del puente Bailey en el sector de la Merced en el Cantón Baños, el Comando de Policía de la Subzona Pastaza informó que por motivos de seguridad y para evitar inconvenientes, personal policial estará ubicado en el sector del control integrado de Mera para no permitir el paso de vehículo alguno.
El Tnte. Cristian Báez, en calidad de Jefe de Tránsito de Pastaza, señaló que se cierra completamente la vía Puyo – Baños, no se permitirá el paso de ningún vehículo ni tampoco hacer trasbordos, se permitirá el paso restringido de conductores que avancen únicamente hacia las comunidades asentadas a lo largo de la vía hasta las parroquias de Cumandá, Río Negro y Río Verde.
Señaló también que se mantendrá informada a la comunidad por las redes oficiales establecidas sobre el estado de las vías alternas, sean estas la vía Puyo – Tena y la vía Puyo Macas, para que la ciudadanía pueda movilizarse hacia los diferentes destinos con total normalidad.
Hizo un llamado a los ciudadanos a acatar las disposiciones que han establecido las autoridades y evitarse con ello cualquier inconveniente ya que todo es por la misma seguridad de las personas.
En lo que tiene que ver al paso de conductores que no respetan las señales de tránsito en el puente por el sector de Bellavista, autorizado únicamente para vehículos livianos, la autoridad señaló, que ya se tiene emitidas varias citaciones a los vehículos que han incumplido. Únicamente están autorizados los buses de servicio urbano y de transporte de pasajeros como Reina Cumandá y Alpayán, con la finalidad de garantizar la movilidad ya sea de los estudiantes, trabajadores y ciudadanía en general de las comunidades asentadas en este tramo de vía.
Las sanciones para los infractores que no acaten las disposiciones de las autoridades, es del 30% de un salario básico, por lo que es mejor evitarse cualquier tipo de inconvenientes.
Se mantiene que la disposición, que la vía alterna para vehículos pesados que no pueden pasar por el puente de bellavista por el sector de Tarqui – Madre Tierra – Shell y también en viceversa.
Mientras tanto, los trabajos de reparación del puente de doble carril en el sector de Bellavista sobre el río Pindo Grande avanzan y se espera que pronto pueda dar la solución definitiva al inconveniente de tránsito que se ha generado en este sector.