Inicio Noticias Presidente del GAD Parroquial de Tarqui desmiente acusaciones

Presidente del GAD Parroquial de Tarqui desmiente acusaciones

por Andres Ortega

En días pasados, en un medio de comunicación digital, se publicó una denuncia en contra del presidente del GAD Parroquial de Tarqui Marco Santi, por supuestamente iniciar la construcción de una planta de agua potable con recursos de la CTEA, en terrenos privados.

Ante dichas aseveraciones, el pasado lunes 13 de enero, en una rueda de prensa, el presidente del GAD Parroquial, aclaró que efectivamente el GAD Parroquial viene impulsando un megaproyecto de agua potable, que cuenta con todos los permisos legales y las respectivas competencias del Municipio del Cantón Pastaza, pero a pesar de ello, se ha dado un impedimento por parte del mismo municipio.

En este sentido, aclaró que inmediatamente procurará una reunión con el alcalde Germán Flores Meza, para aclarar el asunto, y sobre todo, el tema de la expropiación del terreno tal como se había planificado.

El proyecto incluye la dotación del servicio básico a la Unidad Educativa del Milenio, donde cientos de niños tendrán agua potable, también muchos sectores asentados a lo largo de la vía e incluso los mismos herederos que son lo que ahora ponen el impedimento.

Desde un inicio se dijo que se iba a trabajar con el tema de la expropiación del terreno, por lo cual se está en este trámite y por lo demás se cuenta con todos los permisos pertinentes por lo que no hay razón para que la obra se detenga y todo por el contrario los trabajos no se van a detener.

Adicional, presentó un documento de socialización, donde está firmado por la propietaria del predio señora Clara Valverde Paredes, donde da su consentimiento, siendo ella también beneficiaria del proyecto. Pero ahora son los herederos que son muchos, los que se oponen a la construcción del proyecto y desconocen la autorización dada por la propietaria.

Dicho documento, se procesó en todas las instituciones y por ello se pudo obtener todos los permisos correspondientes, el tema de la expropiación le corresponde al Municipio de Pastaza, puesto que es el que cuenta con los recursos ya que como GAD Parroquial no tienen los recursos necesarios.

En la rueda de prensa, también estuvo presente el responsable de la construcción el señor Henry Morales, el cual aclaró que el acta compromiso fue el documento que avaló el desarrollo del proyecto desde el año 2015 y fue el documento de respaldo que se presentó ante las instituciones correspondientes.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.