Inicio Noticias Prestadores de servicios turísticos obligados a cumplir con normas de bioseguridad

Prestadores de servicios turísticos obligados a cumplir con normas de bioseguridad

por Andres Ortega

Continúan los operativos conjuntos entre el Ministerio de Turismo, Municipio de Pastaza y Brigada de Selva, para verificar que los establecimientos cumplan con las normas de seguridad que garanticen la salud de los turistas, usuarios o visitantes.

Nelly Durán, delegada de la oficina técnica del Ministerio de turismo, señala que se está visitando poco a poco un amplio catastro de alrededor de 300 establecimientos de servicios turísticos de la provincia de Pastaza. Se ha terminado de revisar todo lo que son hospedajes y comedores, quedando para esta semana los bares, discotecas y karaokes, que aún no se han dado de baja.

Es lamentable que muchos locales hayan sido dados de baja y otros que han cambiado de actividad dada la dura situación económica, como por ejemplo 1 hotel cerrado y 20 centros de diversión nocturna. Al momento Pastaza cuenta con una plaza de 2.720 plazas de alojamiento y 3 mil puestos de atención de alimentos y bebidas.

Se está haciendo controles en lo que tiene que ver a la implementación de los protocolos tanto de señaléctica y control del personal y de los clientes con las normas de bioseguridad como uso de gel, medición de temperatura y lavado de manos. Hasta el momento un 70% ya han cumplido, muchos ha tocado hacerles una segunda visita para verificar el cumplimiento.

Hay que tomar en cuenta que muchos aún no aperturan sus servicios por lo que están dando mantenimiento, remodelando o cumpliendo con trabajos de limpieza, pero por ejemplo en el Cantón Santa Clara ya se revisó al 100% todos los locales y todos están cumpliendo con sus obligaciones.

 Dentro de los operativos también se están visitando las gasolineras que están a cargo del Ministerio de Turismo, para verificar así mismo sobre el uso de las baterías sanitarias y las normas de bioseguridad.

La recomendación que da el Ministerio de turismo es que se procure una reactivación con responsabilidad hay varias ofertas en las que requieren mayor cuidado y otros que ya están activados con los cuales se les está promocionando como un destino seguro, si todos los locales cumplen con todas las normas de seguridad se harán merecedores a la certificación como destino bioseguro entregado por el Municipio del Cantón Pastaza, como un esfuerzo para potenciar el turismo en este cantón. Estamos en un proceso de reactivación y eso se logrará con el apoyo de todos, concluye la técnica.  (GO)

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.