Inicio Noticias Reapertura de templos católicos bajo estrictas normas de bioseguridad

Reapertura de templos católicos bajo estrictas normas de bioseguridad

por Andres Ortega

Desde el domingo 6 de septiembre, el Vicariato Apostólico de Puyo, reaperturó sus templos en la provincia de Pastaza con un aforo del 30% según lo ha regulado el COE Nacional.

Monseñor Rafal Cob en calidad de obispo de Vicariato, señaló que se ha dado a conocer oportunamente al COE Cantonal que se ha pasado a la etapa tres en su proceso de reapertura de los templos para regresar a las celebraciones con la presencia de público.

También señaló que los files católicos estaban a la expectativa de la reapertura, luego de cinco meses de ausencia, para poder retornar al culto y a la adoración, así como también a otras actividades como la catequesis de los niños.

En lo que tiene que ver a los sacramentos, se ha hecho un calendario, sobre todo en las ceremonias de confirmaciones que iniciarán desde el 4 de octubre, mientras que las primeras comuniones será responsabilidad de cada párroco hacer la programación y dar a conocer a los padres de familia, previo a un compromiso de no hacer fiestas sociales con motivo de la celebración.

El ingreso a los templos se realiza cumpliendo con estrictas normas de bioseguridad como: la desinfección de las personas, el uso obligado de la mascarilla y el debido distanciamiento.

Por ahora la apertura se la ha hecho en los templos de la ciudad, pero poco a poco se estará haciendo también en las comunidades, para que los feligreses tengan la oportunidad de participar de los diferentes actos religiosos.

En este retorno a la normalidad, la iglesia de Puyo ha programado una marcha en rechazo a las nuevas leyes aprobadas por el congreso nacional según el Código Integral de la salud, que atentan contra la vida y la seguridad de la familia, en este sentido se trata de hacer una presión para que el presidente de la república vete este proyecto de ley o por lo menos algunos artículos de esta polémica ley.

La marcha que se realizará el sábado 19 de septiembre, será motorizada ya que por motivo de la pandemia no es posible hacer una marcha con la participación masiva de personas; iniciará desde el redondel del balsero, al ingreso de la Ciudad y recorrerá las calles de Puyo, hasta llegar a los bajos de la Gobernación de Pastaza; están todos cordialmente invitados.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.