La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Pastaza informa a los usuarios que, desde el 01 hasta el 15 de agosto los servidores de las Unidades Judiciales Civil, Laboral, Inquilinato, Contencioso Tributario y Administrativo en la Sierra y Amazonía se acogerán al receso judicial.
Esta acción obedece a lo establecido en el artículo 96 del Código Orgánico de la Función Judicial y con base en la Resolución del Consejo de la Judicatura 141-2020, que determina: “Las servidoras y los servidores de las judicaturas del país gozarán de sus vacaciones anuales en dos periodos de quince días cada uno. El primero, en las regiones Sierra y Amazonía del 1 al 15 de agosto y, en las regiones Litoral e Insular del 17 al 31 de marzo; y, y el segundo, en todo el país del 23 de diciembre al 6 de enero del siguiente año”.
Las unidades judiciales con competencia en las materias de Flagrancia, Penal, Tránsito, Adolescentes Infractores, Violencia contra la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar, Anticorrupción, Garantías Penitenciarias, Familia, Mujer, Niñez, Adolescencia; la Sala Multicompetente atenderá todos los procesos a excepción de la materia Civil. Así mismo, las Oficinas de Mediación a nivel nacional, no suspenderán la atención y laborarán en el horario regular.
El ingreso de escritos y otros trámites que se reciben en las ventanillas físicas y Oficina de Gestión Judicial Electrónica, están disponibles solo para las materias que no aplican el receso judicial.
En cuanto a las garantías constitucionales, por su naturaleza jurídica, serán atendidas con prioridad.
La atención y actividades administrativas se cumplirán con regularidad en la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Pastaza ubicada en el Edificio Judicial de Puyo, en el barrio Las Palmas.
Durante este periodo, se suspenden los plazos y términos en todos los procesos judiciales en trámite, sólo en las unidades que se acogen al receso judicial.