El viernes 05 de abril de 2024, la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación del Ecuador entregó a la ciudadanía la nueva agencia itinerante en Santa Clara, provincia de Pastaza. Esta actividad contó con la presencia de la coordinadora zonal 2 de Registro Civil, Tatiana Mena; el gobernador de Pastaza, Rolando Ramos; el alcalde de Santa Clara, Cesar Castro.
Tatiana Mena, coordinadora zonal 2 de Registro Civil, Identificación y Cedulación, expresó: «Como Gobierno, buscamos aumentar nuestra cobertura en territorio y hacer más eficiente el servicio que brinda el Registro Civil del Ecuador».
La institución se esfuerza por atender a las personas de manera ágil y oportuna, habilitando nuevos espacios para ofrecer servicios de calidad.
Esta agencia itinerante abrirá sus puertas lunes y martes, de 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00; y, entregará los servicios de:
Emisión de cédula de identidad por primera vez o renovación para ecuatorianos.
Inscripción de nacimiento y defunción
Emisión de certificados electrónicos y partidas íntegras
Matrimonio
Registrode unión dehecho
Registro de genero
Actualización y modificación de información registral.
«A los habitantes del cantón Santa Clara se nos dificultaba trasladarnos a las agencias más cercanas, lo cual agradezco al Registro Civil por habilitar esta oficina, permitiéndonos obtener nuestros documentos sin necesidad de largos traslados, logrando ahorrar tiempo y dinero. Yo renové mi cédula y estoy muy contento», declaró Fausto Muñoz, ciudadano del cantón Santa Clara.
Con la emisión de estos servicios, más de 4 mil ciudadanos del cantón Santa Clara se verán beneficiados, recibiendo atención directa y accesible sin la necesidad de desplazarse a otras localidades. Fortaleciendo aún más nuestro compromiso hacia la ciudadanía en el Nuevo Ecuador.