Inicio Noticias Renuncia la Gerente de la Empresa Pública Pastaza Progresa

Renuncia la Gerente de la Empresa Pública Pastaza Progresa

por Andres Ortega

El pasado 2 de agosto, Deysi Ortiz, habría puesto su renuncia al cargo de gerente de la Empresa Pública Pastaza Progresa, sin embargo, fue hasta el 12 de agosto que hizo pública su decisión y la dio a conocer en sus redes sociales.

En su mensaje, Ortiz señala que ha sido un año de gestión lleno de retos y aprendizajes, durante el cual, ha tenido el privilegio de trabajar con un equipo excepcional y rodearse de personas inspiradoras, a quienes les agradece profundamente por su compromiso y dedicación.

Ya en un diálogo con los medios de comunicación, aclaró que el 8 de agosto, su renuncia fue aceptada, por lo cual, inmediatamente ha procedido a hacer la entrega formal, como manda la normativa, de todos los documentos y procesos que estaban a su cargo, para que el próximo gerente pueda continuar con las gestiones.

Como profesional que es, siempre se dedicó a sacar adelante la empresa, de tal forma que hay un cambio enorme en relación de cómo la encontró a la Empresa Pública, que hasta ese momento era solo una empresa de papel, que no tenía absolutamente nada y con la colaboración de todo el equipo de trabajo se pudo sacarla adelante y ponerla a caminar.

Uno de los logros, es haber conseguido en este año, mediante la gestión y con la insistencia diaria ante la Secretaría Técnica Amazónica, que se pueda ampliar el plazo del proyecto que prácticamente sostiene a la Empresa Pública, hasta el año 2025, es decir que la Empres Pública en este momento cuenta con recursos para su mantenimiento y operación por dos años más.

Explicó que la razón fundamental de su renuncia, es la diferencia de visión que tiene con el prefecto André Granda, que en este momento es el presidente del Directorio de la Empresa Pública, de tal manera, que ella tiene el criterio que el modelo de gestión de una Empresa Pública, no puede ser el mismo que el de una empresa tradicional, ya que en una entidad pública los procesos son lentos, con mucha burocracia, mientras que ella trataba que las cosas sean más ágiles, dinámica, procurando llegar de manera directa a los ciudadanos a los sectores productivos y poder gestionar sus necesidades de manera óptica. De esta manera se ha podido avanzar con dos proyectos como el de la papa china y de la panelera que ya se ha puesto a conocimiento del presidente del directorio que descansa en su escritorio y hasta ahora no se tiene respuesta; por lo cual, no hay una eficiencia empresarial y en ese ´punto considera que es mejor dar un paso al costado.

Se despide, señalando que, si bien es cierto, deja el cargo, pero no dejará su compromiso de trabajar por el desarrollo de la provincia de Pastaza, en algún momento tendrá otra oportunidad de trabajo.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.