En la zona 02, específicamente en el cantón Archidona el pasado uno de octubre del presente año, 7 delincuentes asaltaron al camión Hino de placas TAA3988 que trasladaba 520 quintales de cacao, producto que ya había pasado el proceso de acopio y estaba valorado por más de USD 200.000 (doscientos mil dólares).
La alerta se activó en el cantón Archidona cuando Rodrigo Jiménez se trasladó herido desde la parroquia San Pablo de Ushpayaku y dio a conocer lo que le pasó.
Entre las 02h18 de la mañana lo asaltaron a mano armada, Rodrigo transportaba el camión cargado con los 520 quintales de cacao.
El Sargento Cristian Herrera reportó que el señor Rodrigo Jiménez manifiesto se le habrían sustraído el camión Hino de placas TAA3988, cargado de 520 quintales de cacao.
La carga aproximadamente valorada en USD 200.000 (doscientos mil dólares) se la llevaron en el camión, para luego ser transportada a otros vehículos, ya que horas después encontraron al camión vacío.
En la vía San Pablo en el cantón Archidona, cerca del centro de acopio, ocurrió el suceso en el que los 7 sospechosos lo maniataron, estos estaban encapuchados y con armas de fuego.