Ante las denuncias presentadas por los vocales del GAD Parroquial de Shell Patricio Peralta y Ana Salazar ente la Contraloría del Estado, el presidente Rolando Morales, inmediatamente salió al paso para señalar que los vocales están totalmente equivocados y sus denuncias mal fundadas, puesto que por ningún lado existe mal uso del bien público.
Es verdad que el Gobierno Parroquial está construyendo todo un complejo deportivo en el barrio Shicha Puma que avanza sin ningún contratiempo, pero que en ningún momento se ha utilizado la maquinaria del GAD Parroquial dentro de la obra.
Aclara que, fueron los moradores del sector, los que hicieron el pedido de la maquinaria y señala el oficio firmado por la presidenta del barrio, con la finalidad de hacer un trabajo aledaño al complejo de apertura de una zanja y construcción de una cuneta para drenar el agua que siempre se empoza a lo largo de la vía causando varios inconvenientes.
El Gobierno Provincial, al momento de colocar el asfalto no construyó un canal de desfogue de las aguas lluvias y al ver el inconveniente el contratista con el fin de dar una solución ayudó con los tubos, pero con la finalidad de no trabajar con la retroexcavadora de oruga que daña el asfalto, se solicitó la utilización de la máquina del GAD Parroquial y por obvia razón se tenía que ayudar.
Más bien, calificó el accionar de los vocales como una acción con tinte político que al no tener que hacer se ponen a llevar la contraria.
Morales felicitó a los vocales que por fin se han puesto a trabajar y cumplir con su tarea de fiscalizar, puesto que normalmente solo esperan que llegue el fin del mes para cobrar su sueldo.
Por otro lado, hizo ver como como esta gran obra que ahora se construye con un poco más de medio millón de dólares, el denunciante cuando fue presidente quería construir junto a su casa por 2.5 millones de dólares. y que el sistema de video vigilancia que colocó en su administración puso una cámara para su propia casa.
En cuanto a la máquina, señaló que existen evidencias que él mismo señor prestaba a sus panas para trabajos particulares, ahora viene a señalar que nunca se presta a la ciudadanía cuando en realidad fue adquirida para el uso de la comunidad y eso es lo que se está haciendo.
Por otro lado, acotó que le sorprende la agilidad del personal de la Contraloría del Estado que han acudido de manera pronta cuando hay procesos que llevan años sin respuesta y hay lugares con problemas más serios donde no acuden para nada.
