- Que pena empezar con malas noticias, por robar un celular dicen que un facineroso en el parque central de El Edén le ha mandado chuzo a un pobre transeúnte al empezar la noche del pasado lunes, lo lamentable es que quienes algo conocen del asunto, no quieren revelar mayor información.
- Parece ser que a los malandrines, no les ha gustado la noticia de que en agosto ha bajado el índice delincuencial porque luego de publicada esa información, atentan contra la propiedad privada de algunos ciudadanos, que creerían que les han dicho vagos? Será por eso que han vuelto a trabajar? (según ellos).
- Ahora a consecuencia de estos atentados, la Policía Nacional ha retomado los operativos de control con mayor énfasis y lo raro de esto, es que a algunitos no les agrada, obviamente son los que no cumplen con la ley, andan sin documentos ni de ellos peor de los vehículos, sin cascos los motociclistas y así todavía reclaman.
- Pero miren, como no va ha ser bueno que la Policía controle disque han dicho unos cuantos ciudadanos sensatos, mientras otros maldiciendo disque han estado, chapetones vagos disque han dicho como no tienen que hacer por eso se dedican a molestar, que absurdo, muy bien señores Polis sigan adelante con su trabajo disque han dicho en cambio los que tienen todo en regla.
- A poquitos días de la posesión del nuevo Gobierno Municipal, ya hicieron alboroto Alcalde y Prefecto sobre el asfaltado a Sangay y Arapicos pero la cosa sigue igual que antes a paso de tortuga hasta que por último han suspendido más bien el desbanque de la bajada al Nayanamaca dijeron algunos habitantes de Sangay.
- Mientras acá seguimos en espera del asfaltado a la ruta de la pitahaya, Lobito ya inauguró el asfaltado Troncal – Río Tuna Chiguaza, entrada a Huamboya y casí el 90% de las calles del joven cantón Pablo Sexto, con lo cual queda demostrado que cada quien hala el agua a su molino.
- Pero no creerán que ésta crítica es destructiva, para nada, al contrario es de aplaudir al Lobito sino todo era para el sur, para el sur y a los tres abandonados del norte, les tenían contentos con los ofrecimientos y pare de contar.
- En cambio, así ya se habla de un trabajo mancomunado entre los Alcaldes de Huamboya, Pablo Sexto, Palora y la Prefectura en función de buscar financiamiento para el puente sobre el río Palora y el asfaltado de la vía Arapicos-Sangay-Palora-Llushin-Cumanda-Troncal amazónica. Lindo verdad?
- El nuevo centro de faenamiento de Palora, esta a punto de concluir sus trabajos por lo que se abriga la esperanza de que los tercenistas ya muy pronto descansaran de su martirio de ir a Puyo a pelar su ganado para la venta de carne, mientras eso ocurre Luchin disque está viendo como hacerle castigar al Marce por no haber hecho el proceso como es debido.
- Otra vez se anunció algo que se dijo hace ocho y más años atrás, en la primera de las tantas administraciónes Luchin mismo se dijo que, en Numbayme se iba a construir un moderno complejo turístico, ojalá esta vez sea la vencida porque ya es hora, como puede ser que los vecinos Huamboya y Pablo tengan y El Edén nada, no se vale.
Run Run Paloreño (O)
publicación anterior