Este 24 de octubre se desarrolló la asamblea de aprobación del anteproyecto del presupuesto participativo del año 2024 del GAD Provincial de Napo, agenda de convocatoria a la participación ciudadana en la que el Prefecto de Napo, José Toapanta fungió como una de las máximas autoridades en el proceso de socialización y consolidación de priorización de obras.
La resolución se dio después de una serie de visitas en territorio a las parroquias y cantones de la provincia de Napo.
En el evento en el que participaron los consejeros provinciales, Oscar de la Cruz, Alcalde de El Chaco y actual responsable de la comisión de Presupuesto de la cámara provincial manifestó que en consenso y por una nimiedad se aprobó esta acta provincial, “con el presupuesto que a cada GAD Municipal y Parroquial le corresponde, se construirán carreteras, mejorará la productividad y respaldará la edificación de infraestructura para nuestros productores”, indicó.
El presupuesto participativo 2024 será destinado a cada jurisdicción según su número de población, estos recursos se invertirán en las obras que han sido priorizadas por las asambleas locales y parroquiales en cada socialización.
Efrén Pérez, Presidente del GAD Parroquial de Santa Rosa, manifestó su gratitud porque esta actividad ha cumplido con todos los parámetros técnicos que exige participación ciudadana y control social.
Más de tres millones de dólares están previstos serán invertidos en obras de vialidad, producción, adquisición de maquinaria y construcción de infraestructuras en las veinte parroquias y cinco cantones de Napo.