Con el fin de atender a pacientes con síntomas de COVID_19, la Prefectura de Morona Santiago construye el área de triaje respiratorio en el Hospital General Macas, que servirá para brindar atención en mejores condiciones, a quienes son víctimas de la pandemia.
El Ing. Patricio Ávila, Director de Obras Públicas de la Prefectura, indicó que este trabajo se realiza luego de que el Gerente del Hospital manifestara la necesidad de contar con un lugar, en buenas condiciones, para poder recibir a las personas contagiadas. “No era digno el lugar donde estaban las personas contagiadas, ocupando las carpas que no reunían las condiciones del confort que requiere un enfermo” manifestó, acotando que se espera que esta contribución del prefecto Rafael Antuni, redunde en el buen servicio del hospital, preocupado por los pacientes y la ciudadanía.
Por su parte, Enrique Carvajal, Director del Hospital General de Macas, explicó que en un inicio el área estaba con unas pequeñas carpas que con el paso del tiempo, presentan deterioro. “Pero gracias al apoyo del Gobierno Provincial, se ha gestionado para que la situación sea corregida” expresó.
Klever Regalado, Médico de Triaje del Hospital, dio a conocer que la nueva infraestructura ayudará a trasladar de una manera adecuada a los pacientes, brindando la mejor atención con la mejor calidad posible hacia todos los usuarios.