Así lo dio a conocer la administradora del Sistema de Estacionamiento Ordenado y tarifado de Puyo SEROTP, Patricia Ledesma, al señalar que si bien es cierto se ha estableció un espaciamiento para personas con discapacidad por cada ruta, pero ahora se está procediendo a señalar dos estacionamientos por cada ruta en algunos lugares, con la finalidad de ampliar el servicio de las personas que lo necesitan.
Lamenta que todavía haya ciudadanos que no quieren respetar las áreas destinadas a las personas con discapacidad y siguen estacionando sus vehículos en lugares prohibidos aún a sabiendas que existe la señalización que prohíbe estacionar, lo cual hace que tengan que tomar acciones y sancionar a los infractores. El llamado a tomar conciencia y respetar estos espacios.
Los lugares cuentan con la respectiva señalización, tanto horizontal como vertical, como espacios exclusivos para personas con discapacidad, por lo que no hay motivo para las disculpas.
El sistema trabaja con normalidad con todo el personal ya que hasta el momento no se registra personas contagiadas con Covid-19. El horario de trabajo es de 08:00 a 17:00 todos los días de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos de 07:00 a 13:00 en la zona 2 que es en el barrio Mariscal. El valor de la tarifa es de 0,35 centavos de dólar por una hora o fracción de hora.
Con el cambio de normativa ya no se coloca el inmovilizador o candado, ahora se trabaja en función de la ausencia de ticket y la respectiva multa que es de USD 10,00 dólares por falta de tarjeta, por lo que la recomendación es de terminado el tiempo que es de una hora renovar inmediatamente.
El personal trabaja con todas las medidas de bioseguridad y la constante renovación del alcohol antiséptico para la desinfección de las monedas que son las que más se usan con frecuencia. Es por ello que no se ha tenido problemas de contagios.
Con la finalidad de ayudar a los turistas o personas que nos visitan de otras ciudades y no conocen de las normativas de esta ciudad, se ha eliminado el cobro en los días sábados y domingos a excepción de la ruta 2 que funciona en domingo.
A fin de evitar los inconvenientes, se aconseja portar tarjetas adicionales o el talonario completo para la renovación de la tarjeta. (GO)
