El hecho flagrante en el que se determinó es un femicidio, apunta a un reporte aterrador del que fue víctima María Lenny Quimiz Sánchez, mujer que había solicitado medidas de protección y además la activación del botón de pánico, uno de estos recursos se le otorgó después de haber sido asesinada, los hechos de violencia que anteriormente vivió con su ex conviviente habrían sido el detonante para que ella finalizara su relación con Edy Jean C. T. en meses anteriores.
Sucesos.
El monstruoso crimen ocurrió en el barrio Eloy Alfaro de Tena, el pasado 20 de septiembre del año en curso, este hecho inició con una golpiza que el hombre le propinó a la mujer, según un testigo acudió a la puerta de la vivienda de la mujer cuando escuchó pedidos de auxilio, la propietaria de la vivienda llamó a emergencias del ECU-911 para reportar el pormenor; sin embargo, lo peor estaba por verse, la víctima salió herida y cayó en la acera a pocos pasos de su casa, la auxiliaron de inmediato llevándola en una camioneta particular, ya que les indicaron a los vecinos del sitio que las ambulancias del Hospital José María Velasco Ibarra estaban averiadas.
No resistió, murió desangrada por las heridas profundas que comprometieron varios órganos vitales, indicaron en la casa de salud.
De los indicios que fueron recabados en el lugar de los hechos, destaca un arma blanca (cuchillo) y maculas de sangre en el dormitorio de donde logró escapar la mujer herida.
“La Policía Nacional y ningún elemento policial va a tapar o socapar este tipo de delitos, rechazamos contundentemente los comentarios vertidos por algunos medios de comunicación”, este pronunciamiento lo dijo el Tcnl. Diego Quiroga, Comandante de la Sub Zona Napo (S), refiriéndose a las circunstancias en las que se detuvo al servidor policial que intentaba quitarse la vida poco después de acribillar a su ex pareja María Quimiz.
El hombre al verse acorralado por los vecinos y la policía, permaneció encerrado en la habitación donde cometió el crimen, después de rendirse fue trasladado al mismo hospital donde María murió.
El sujeto causante del hecho fue tratado en la casa de salud bajo custodia policial, a la par que se realizaban los procedimientos administrativos, indicaron las autoridades policiales, así mismo, los fiscales del Servicio de Función Integral, Dra. Villareal junto al Fiscal Provincial, Dr. Diego Segovia acompañaron a la Policía Nacional quienes desarrollaron las investigaciones sobre el caso.
Alrededor de 9 puñaladas terminaron con la vida de una mujer que ya no quería continuar con un hombre agresivo, esta información fue ventilada por las amigas de la mujer asesinada, además manifestaron que la víctima era madre de dos menores de edad.
En audiencia de calificación de flagrancia se determinó que era un femicidio, al tratarse de un delito que se encuentra tipificado en el Código Integral Penal, el autor de este crimen podría enfrentarse de entre 22 a 26 años de prisión por haber existido una relación sentimental entre él y la víctima.