Inicio NoticiasNapo Si no eres Católico no puedes estudiar en la Maximiliano Spiller

Si no eres Católico no puedes estudiar en la Maximiliano Spiller

por Andres Ortega

El padre de familia que realiza la denuncia prefiere mantenerse en anonimato, pero sí hizo público su descontento ante varios medios de comunicación de Tena, a esto el semanario El Observador buscó su versión para que aclare parte de su incomodidad por el incidente con el Sacerdote que le dijo que su hijo no podría ser matriculado por ser creyente espiritual evangélico.

Los evangélicos hemos sido tildados de “protestantes”, de “locos”, pero no se fija la iglesia Católica que usamos las mismas biblias, lo único que no hacemos adorar a imágenes, el respeto es una cosa, pero venerar, adorar e inclinarse al hombre o imágenes no, eso en la misma biblia Católica aclara que no es de Dios” dijo el padre de familia indignado por este hecho bochornoso y penoso que le tocó vivir hace unos días.

“Un sacerdote me negó un cupo para mi hijo por ser evangélico”, dijo el padre de familia que hace la denuncia pública, “él sacerdote estaba encargado de las  matrículas  para  los estudiantes en la  Unidad Educativa Maximiliano Spiller”, afirmó,  además acotó que el mencionado sacerdote en cuestión le señaló “por los evangélicos las instituciones fisco misionales han fracasado en su totalidad”, molestando cada vez al hombre afectado por cada palabra y dejándole ver que sería inútil insistir.

Según la creencia religiosa en el Ecuador no se impide la educación a los jóvenes y niños, por ello la Constitución de la República del Ecuador garantiza:

Art. 3.- Son deberes primordiales del Estado: Garantizar sin discriminación alguna el efectivo goce de los derechos establecidos en la Constitución y en los instrumentos internacionales, en particular la educación, la salud, la alimentación, la seguridad social y el agua para sus habitantes.

 Art. 26.- La educación es un derecho de las personas a lo largo de su vida y un deber ineludible e inexcusable del Estado. Constituye un área prioritaria de la política pública y de la inversión estatal, garantía de la igualdad e inclusión social y condición indispensable para el buen vivir. Las personas, las familias y la sociedad tienen el derecho y la responsabilidad de participar en el proceso educativo.

Ante esta situación los familiares del estudiante que requieren el cupo en la Unidad Educativa Maximiliano Spiller se acercaron al Vicariato Apostólico de Napo a intentar dialogar con alguna autoridad, ahí se encontraron con otra penosa situación, al ingresar a una sala de espera saludaron a un hombre de test blanca quien fumaba, saludaron diciéndole buenos días hermano, este lleno de ira les dijo, “¿ustedes son evangélicos?”, atemorizados los padres de familia se disculparon y salieron de las instalaciones ya que apenas y en el saludo sintieron negación y una nula respuesta.

A la espera de un pronunciamiento que se nos sugirió sea solicitada por escrito a la Dirección Distrital de Educación de Napo, dejamos esta noticia en primera instancia como una apertura de la inconformidad de una familia que espera el panorama cambie y puedan obtener un cupo, el objetivo de inscribir al estudiante en esta entidad es más bien por su inclinación respecto a la especialidad que le gustaría seguir a futuro; la próxima semana tendremos el reporte de las autoridades de educación esperando exista una oportuna solución para esta familia.  

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.