Inicio Opinión SOBORNOS

SOBORNOS

por Andres Ortega

Por: Abg. Jesús Alvarez C.

jesusalvarezc@yahoo.es

Es uno de los actos más repugnantes de las personas, que ocupan un cargo público en cualquier parte del mundo. El Ecuador es uno de los países con la más alta corrupción que se han perpetuado en las últimas administraciones del gobierno nacional y en las administraciones de los Gobiernos Seccionales por sus ex autoridades.

Gracias a un equipo de investigadores del periodismo nacional, se presenta la denuncia denominada “Arroz Verde”, el mismo que es uno de los actos de corrupción que se consumaron en el gobierno de los denominados de la “Revolución ciudadana”. La “Receta Arroz Verde” y a sus integrantes se les ha calificado como una banda criminal, debido a que no se han llevado los recursos de una institución del estado, sino se robaron los recursos de los ciudadanos ecuatorianos; según entendidos en la materia económica no se sabe si será posible cuantificar los miles y miles de millos de dólares que se robaron, porque no solamente es el tema del caso “Arroz Verde”, está banda criminal se llevaron la plata del terremoto y de los sobreprecios de las obras mal construidas, etc, etc. Se corrompieron desde el mismo presidente hasta el último conserje que estuvo comprometido con esta trama de la corrupción. Hoy parte de esa banda de criminales ya están sentenciados a ocho años de prisión por el delito de Cohecho, así mismo tienen que colocar una placa en la Presidencia de la República, la misma que dirá “LOS RECURSOS PÚBLICOS SIEMPRE SE DEBERÁN ADMINISTRAR HONRADAMENTE Y CON APEGO IRRESTRICTO A LA LEY, LA FUNCIÓN PÚBLICA ES UN SERVICIO A LA COLECTIVIDAD, CON SUJECIÓN A LA ÉTICA COMO PRINCIPIO RECTOR”. Frase que tienen que estar en todas las instituciones del estado, e Instituciones de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de todo el territorio ecuatoriano.

La corrupción que perpetuó esta estructura delictiva no termina aquí, esto es el inicio de una serie de investigación de corrupción que están involucrados la mayoría de quienes eran parte del gobierno de los “Revolucionarios”, testaferros y sus compinches.

Así mismo la Fiscalía, la Contraloría General del Estado, la Procuraduría General del Estado, la Corte Nacional de Justicia, y todos los entes de control, tienen la obligación de continuar las investigaciones denunciadas y actuar de oficio sobre las corrupciones que se han dado en todas las instituciones del sector público.

Lo que queremos los ecuatorianos no únicamente que se les sentencien a esta banda de criminales, y a los corruptos que andan por ahí sueltos y algunos en cargos públicos, sino recuperar todos los que se robaron, e investigación a sus familiares, testaferros, y seguir el camino de los recursos que se llevaron. Esperamos que en el próximo Gobierno Nacional y la nueva Asamblea Nacional, actúen de inmediato, primero para que estos delincuentes no se huyan del ecuador, segundo investigarlos y sentenciarlos y tercero la incautación de los bines.  Ésta será la más grande gestión y obra del próximo gobierno nacional.

Tenemos la esperanza que el pueblo ecuatoriano es sabio y sabrá castigar a los corruptos y elegir un gobierno que recupere al Ecuador.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.