Inicio Noticias SRI pone a disposición agendamiento de citas

SRI pone a disposición agendamiento de citas

por Andres Ortega

El Servicio de Rentas Internas atiende en su edificio desde las 8h00 hasta las 14h00. Luego de obtener la cita, recomiendan acudir con 10 minutos de anticipación.

Al igual que otras entidades como el Registro Civil, el Servicio de Rentas Internas, también ha puesto diferentes canales para la atención de los ciudadanos.

No obstante, el trabajo no se ha detenido, durante la cuarentena estuvieron laborando mediante la modalidad de tele trabajo, en tanto que, a partir del 1 de junio, empezaron a atender de manera presencial con todas las medidas de salud ocupacional, tomando en consideración el distanciamiento social, el uso correcto de la mascarilla y la toma de temperatura al ingreso.

Mediante entrevista telefónica, el director provincial del SRI, Renato Navas, precisó la atención que están brindando: Inscripción y actualización del RUC para personas naturales, información tributaria, generación de clave por primera vez y cambio de correo electrónico, exoneraciones ISD para estudios en el exterior y enfermedades catastróficas.

Otro canal de atención es vía electrónica, que lo han venido haciendo desde hace varios años, a través del quipux ciudadano, para lo que necesitan la firma electrónica. Además, mantienen los servicios en línea, a través del portal web institucional.

Los contribuyentes, también puede contactarse a través de la aplicación SRI móvil o llamando al teléfono: 1700-774-774.

En otro aspecto, Navas indicó que los dos impuestos más importantes que son el IVA y a la renta se han reducido sustancialmente durante los últimos meses, por lo que esperan que la situación económica vaya recuperándose. En Pastaza, el total recaudado entre enero y mayo de 2020, suma la cantidad de 803 mil dólares.

PASO A PASO

Para generar una cita previa no se requiere contar con clave de SRI en línea, únicamente se deben seguir estos pasos:

  1. Acceda a la opción SRI cita previa en www.sri.gob.ec o desde el aplicativo para teléfonos inteligentes SRI móvil.
  2. Seleccione el trámite que desee realizar y el centro de atención al cual desea acudir.
  3. Una vez seleccionados estos datos, se desplegarán los días y horas disponibles. Escoja el que mejor se ajuste a su tiempo.
  4. Complete sus datos personales y en caso de que una tercera persona deba realizar sus trámites tributarios, complete los datos de esa persona y genere una autorización a terceros en línea.

Con esta información se generará la cita previa y la confirmación llegará a su correo electrónico. (GT).

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.