El hombre que respondía a los nombres de Anthony Dahua de 20 años trataba de huir de sus agresores, aparentemente no estaba herido, pero días después se confirmaría que fue herido de bala.
El 4 de agosto se divulgó fotografías y videos en el que se observaba al joven herido y agonizante, esta persona pedía auxilio y en pocos minutos se desvaneció, vecinos del parque lineal de Tena solicitaron socorro al 911.
La víctima aparentemente no presentaba heridas contundentes, sin embargo, presionaba su abdomen recostado boca abajo, después de haber informado sobre la situación la policía nacional arribo al sitio y ayudó con el traslado del joven hacia el hospital José María Velasco Ibarra, en urgencias de dicha casa de salud el hombre falleció.
Según testigos el presunto sicariato ocurrió en medio de una pelea callejera a pocos pasos de donde se desplomó Dahua.
La víctima fue identificada y se indicó que originario de la provincia de Esmeraldas, el muchacho había llegado a la ciudad de Tena para trabajar en un frente de minería ilegal.
Las autoridades de Napo realizarán un perfilamiento de investigación en las que serán de mucha ayuda las cámaras de seguridad del vecindario para procurar esclarecer las circunstancias de esta nueva muerte violenta en la provincia de Napo.