Inicio Noticias Taxistas dicen una vez más NO al transporte informal en Puyo

Taxistas dicen una vez más NO al transporte informal en Puyo

por Andres Ortega

Ante el aumento del transporte informal en la ciudad de Puyo, el gremio de los taxistas de Pastaza, se reunieron con las autoridades tanto de la Agencia Nacional de Tránsito, la Transcomunidad, Jefatura de Tránsito, Sistema de Estacionamiento Tarifado SEROTP y el Gobernador de Pastaza Rolando Ramos, ante quienes expusieron su inconformidad y exigieron soluciones.

A ello se suma, el hecho que también hay cooperativas del transporte mixto, que no estarían cumpliendo con sus permisos de operación y a la vez causando perjuicio al resto de cooperativas.

Ante aquello, se han tomado varias resoluciones, siendo una de ellas, es el control de parte de los supervisores del SEROTP para no permitir que las cooperativas que tienen permiso de trabajo en el sector rural, lleguen y se estacionan haciendo largas filas en las zonas tarifadas de Puyo.

El Gobernador de Pastaza Rolando de Ramos, señaló que también se ha coordinado con la Policía Nacional para que también se organicen sendos operativos de tránsito para hacerles cumplir con los permisos de operación y caso contrario aplicar las sanciones respectivas bajo la figura de una contravención de tránsito.

La multa que aplica el SEROPT por mal estacionamiento es de máximo diez dólares, lo cual, ellos fácilmente lo pagan y muchas de las veces salen más bravos y no ha pasado nada; pero en cambio una contravención ya es una sanción más fuerte que no les va a convenir y con ello forzar el inmediato retiro de los automotores.  

También se resolvió, que se procederá a notificar a cada una de las compañías de transporte, para ponerles en su conocimiento, sobre la necesidad que se tengan que remitir a cumplir con sus permisos de operación y también avisarles sobre los operativos de control que se estarán organizando.

La autoridad añadió, que hay también una gran preocupación por el alto grado de sanciones por contravenciones que en los últimos meses ha llegado a un número de 800 sanciones, lo cual es muy alto.

Otra de las resoluciones fue, propiciar reuniones mensuales para dar un seguimiento al tema, para un seguimiento a las resoluciones tomadas, para evitar que todo quede en letra muerta, sino más bien mantener un registro de los niveles de cumplimiento.

En el tema de la inseguridad en el sector del transporte, el Gobernador señaló que también se está coordinando con la policía las acciones correspondientes para garantizar la seguridad.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.