Durante este período, se evaluarán los resultados ante una decisión unánime adoptada con el voto de 39 representantes de la sociedad civil del cantón Morona, bajo el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad establecidas por el COE nacional, en la cual se reanuda el trasporte intraprovincial e interprovincial entre los cantones con el mismo color de semáforo, suspendidos desde el pasado 6 de marzo del 2020.
Es así que este jueves, el Terminal Terrestre reaperturó sus operaciones con el 100% de frecuencias y rutas, considerando que se podrán trasladar únicamente el 50% de su capacidad operativa, para precautelar la salud ciudadana y obedecer las disposiciones nacionales mediante protocolos de bioseguridad.
El trasporte interprovincial se activa con normalidad hacia las provincias vecinas de Chimborazo, Azuay y Pastaza.
Importante anunciar a los ciudadanos, que no todas las rutas maniobraran, puesto que dependerá del color de semáforo de otras provincias en el país.
El objetivo de esta decisión, es con la finalidad de ampliar la jornada de trabajo y superar la crisis económica causada por la emergencia sanitaria por COVID-19.