Como estaba previsto, en el Gran Hotel Sarmiento Imperial, se realizó la primera audición de artistas organizada por la Asociación de Artistas Profesionales de Pastaza (Asoarpa) con la finalidad de dar cabida a nuevos miembros a que vengan a formar parte de la gloriosa asociación.
Arturo Sarmiento, en calidad de presidente, señala que fue un día entero de música, canto y danza en el que se pudo evidenciar que Pastaza tiene mucho talento y que cada vez más, siguen saliendo grandes glorias en todas las expresiones del arte más bonito, que es la interpretación, el canto y la poesía.
Con ello, queda muy satisfecho, a sabiendas que esta puede ser la última de las actividades que como presidente organiza, ya que se ha cumplido su periodo al frente de la Asociación que viene presidiendo ya por más de dos años y se está convocando a un periodo de nuevas elecciones.
Un total de 13 participantes se dieron cita, todos ellos muy talentosos y profesionales, que ojalá todos puedan pasar a formar parte de la institución a fin que la familia de la Asociación crezca que eso es lo que se quiere. Como jurado calificador, estuvo integrado por los miembros del consejo ejecutivo Fenarpe como Maritza Novoa, Marcelo Venegas y Soledad Bastidas, en representación de Pastaza el profesor Carlos Ortiz, como delegada de Asoarpa Mayra Barros y como representante de la provincia de Tungurahua el licenciado Roberto Acosta.
Con ello, se ha cumplido casi en un 90% el plan de trabajo propuesto al inicio de su administración, se ha hecho muchos eventos, programas internacionales y se ha dado a conocer a la Asociación que por muchos problemas internos pasaba en al anonimato, por ello, uno de sus principales objetivos ha sido lograr la integración de todos los miembros, ya que eso es pieza clave para el éxito de todo lo que la Asociación se proponga y así se ha logrado, ahora, espera que todo ello se mantenga y cualquiera que venga a regir los destinos cuente con el respaldo de todos. Se va satisfecho, pero si la Asamblea vuelve a confiar en su persona para un nuevo periodo, tendría que pensarlo dos veces ya que a su criterio sería importante que otra persona tome la batuta. Pero es la asamblea la que tiene la última palabra.
A nivel nacional también se viene haciendo un gran trabajo, en calidad de vicepresidente de la Fenarpe, con el compañero Rafel Heredia en calidad de presidente, quién está brindando todo el apoyo a las audiciones en las cuales el artista ya no tiene que presentarse con pista sino con todo un acompañamiento.
Su agradecimiento a todos los participantes y al jurado calificador por ese gran trabajo.