Inicio Noticias Trabajadores de la Federación Deportiva cinco meses impagos

Trabajadores de la Federación Deportiva cinco meses impagos

por Andres Ortega

Una tremenda crisis están atravesando ya los trabajadores de la Federación Deportiva de Pastaza, tras cinco meses sin recibir sus sueldos, por el retraso en los pagos por parte del Gobierno Nacional.

En virtud de ello, se vieron obligados una vez más a salir a la calle a demostrar su inconformidad  y rechazar la actitud del Gobierno de haberse olvidado del deporte nacional.

En un plantón realizado en los bajos de la Gobernación de Pastaza, señalaron que es un reclamo por su justo derecho ya que están cumpliendo con sus obligaciones y en Pastaza son 30 personas las que están atravesando esta situación crítica.

“Nuestra situación es bastante lamentable, en relación de las personas que si perciben sus remuneraciones” señala David Llerena, pese a que la Gobernadora si conoce muy bien su realidad ya que no es la primera vez que llegan, y que el Juez declaró 48 horas para que se pague, pero el Gobierno no ha cumplido hasta el momento. Ellos están dispuestos incluso a viajar a Quito.

“Tenemos hambre” “Queremos nuestro sueldo” son parte de las consignas que se escucha, en una angustiosa necesidad de poder recibir lo que se les adeuda, ya que desde el mes de abril no reciben nada y ni siquiera el décimo de agosto.

“Es una pena que el deporte no sea tomado en cuenta a nivel nacional y no sea prioridad para este gobierno” señala Mariela Miranda, por lo que ni siquiera la acción de protección ha cumplido, por ello una vez más acuden ante la autoridad provincial para que les ayude a llegar hasta el ministro de finanzas a fin de que se conduela de su situación y les resuelva su problema.

Se conoce que muchos entrenadores y preparadores físicos no son de esta provincia, por lo que tienen necesidades mayores como pago de arriendo, alimentación y deudas, como la mayoría de los ecuatorianos; ellos se han visto incluso en la penosa situación de retornar a sus lugares de origen vista la realidad que están atravesando.

La Gobernadora Carolina Valdiviezo por cuestiones de agenda, no estuvo para recibirlos pero en su lugar mantuvieron un diálogo con el Intendente de Policía Fernando Silva, quién les dio una pequeña esperanza de hacer llegar una vez más sus inquietudes hasta la presidencia de la república. (GO)

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.