Hasta las instalaciones del GAD Municipal llegaron un grupo de trabajadores del sindicato Fuerza Proletaria, para reclamar sus derechos que por ley les corresponde y que el alcalde se va sin haberles cumplido.
La equiparación salarial ha sido un tema de lucha desde hace varios años y que este alcalde les ofreció hacerles justicia, con sus mismas palabras de “igual trabajo, igual remuneración” pero que del dicho al hecho solo fueron promesas de campaña que no las ha podido cumplir.
Es más, en una reciente visita que les hizo el mismo Alcalde, les volvió a prometer que les estaría cumpliendo en los últimos días de su administración pero que ahora les sale con otro cuento, que no ha sido posible por cuanto hay un problema legal que se tiene que resolver.
Betty Kaiser, una de las socias del sindicato Fuerza Proletaria, señala que ellos tienen bien ganado una acción judicial, de inmediato cumplimiento por resolución de juez, pero ni aún así les ha podido ayudar, por lo que se sienten muy molestos con la Autoridad Municipal.
Al momento son un total de 87 compañeros que están en la lista de beneficiarios y que ahora exigen que se les pague esos valores pendientes del juicio ganado en una lucha que lleva ya más de diez años y que apenas se les ha cumplido una mínima parte.
El alcalde Oswaldo Zúñiga, les volvió a recibir, pero solo fue para, escuchar que ha cambiado su discurso, al señalarles que hay un problema con cuatro de los 87 compañeros que lamentablemente han sido disciplinados al interior del sindicato, siendo separados del mismo y que ese sería el obstáculo legal que le impide ejecutar la sentencia.
Les explicó que este problema queda para la próxima administración, siendo el nuevo alcalde Germán Flores, que fue en su administración anterior en donde se inició el problema y que será quien tenga que buscar la solución.
Les queda el sabor amargo, de haber confiado en una autoridad a quien le apoyaron en campaña que siempre les ofreció darles solución hacerles justicia y que finalmente los engañó.
