Inicio Noticias Transcomunidad coloca semáforos temporales en de Bellavista

Transcomunidad coloca semáforos temporales en de Bellavista

por Andres Ortega

Con el objetivo de agilizar el tránsito por la antigua vía en el sector de Bellavista, la Transcomunidad-EP en coordinación con la Gobernación de Pastaza, Policía Nacional y los 4 municipios de Pastaza, se procedió a la colocación de semáforos provisionales, a los dos extremos del puente sobre el río Pindo Grande.

Cristian Robalino gestor de movilidad de la Transcomunidad-EP, nos explica que se ha visto la necesidad de realizar la colocación de semáforos para que el tránsito pueda fluir de la mejor manera por el puente antiguo sin la necesidad de la presencia de los servidores policiales.

Los semáforos están sincronizados de tal manera que, los vehículos puedan circular de norte a sur, sin ningún inconveniente, mientras los del otro lado tienen que esperar para luego de un momento, al contrario, puedan avanzar de sur a norte, mientras los otros les toca esperar.

Muchas han sido las quejas en estos días, sobre la congestión del tránsito en este sector, dado que el puente es de un solo carril y se forman largas filas de vehículos, sobre todo en horas pico, como por ejemplo en la mañana a la hora que los estudiantes viajan para sus unidades educativas.

Dichos semáforos estaban ya en las bodegas de la Transcomunidad-EP, y estaban destinados en principio para ser colocados al ingreso de la Unidad Educativa Esperanza Eterna en el sector de Santa Rosa, pero bajo criterio técnico y vista la necesidad, se los ha redireccionado de manera temporal para este sector, mientras pasa la emergencia de la reparación del puente, una vez concluidos los trabajos y habilitada la vía, los semáforos volverán al lugar a donde fueron destinados.

Estos semáforos estarán en funcionamiento las 24 horas del día, ya que los vehículos circulan a toda hora por esta vía. Personal técnico de la institución estará listo para cualquier eventualidad de falla o mantenimiento que se tenga que realizar.

Antes de ponerlos en funcionamiento se hizo varias pruebas, con una sincronización de tiempo de 5 minutos, viendo que era el tiempo necesario para poder pasar de un extremo a otro y así quedaron establecidos, para los 60 días que se tiene pensado que durará la emergencia.

Robalino, agradece la colaboración también de personal de la Empresa Eléctrica que acudieron prestos para poder ayudar en las instalaciones.

En la parte del desvío al sector de Madre Tierra, también se ha colocado señalización horizontal, para el desvío de los vehículos pesados sobre esta vía alterna desde y hacia la ciudad de Puyo.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.