Inicio Noticias Trece años de Hospital General Puyo y nada que se entrega

Trece años de Hospital General Puyo y nada que se entrega

por Andres Ortega

Mario Gómez, presidente del Comité de Gestión para la Construcción del Hospital General Puyo, denuncia que hubo un intento de entrega de la obra, por parte de la empresa contratista y que se la quiso hacer mediante un informe donde se señala que han realizado ciertos arreglos de mantenimiento, más no las correcciones que se habían hecho, como por ejemplo, la utilización de equipos embodegados de ellos la reposición de 23 equipos que se han perdido y de otros que llegaron con marcas diferentes a las especificadas, pero sobre todo, el tema de la infraestructura que presenta grandes fallas como el hundimiento de bases, además el material utilizado que tiene 20 años de garantía, lo que significa que a la fecha apenas le queda 7 años de vida útil, luego de ello, que será de hacer con el hospital.

En virtud de ello, se ha hecho una reunión con todos los actores y autoridades invitadas, para poder tratar estos temas, y el pedido a los asambleístas para que investiguen y cumplan con su función de fiscalización de esta obra y que se han comprometido a hacer un trabajo efectivo. La reunión fue calificada como positiva, aunque algunas autoridades no llegaron.

El Comité está pendiente de todo lo que se está realizando, al punto que si no se presentaba documentos y los pedidos de auditoría la obra ya se habría entregado sin las reparaciones correspondientes. Al parecer hay funcionarios de los mandos medios, que no les informan a las nuevas autoridades y entonces les hacen cometer errores. Uno de ellos, por ejemplo, es el tema que no se ha cumplido con las observaciones hechas por la Contraloría General del Estado.

Gómez, señala que mira con buenos ojos el trabajo del nuevo gerente del Hospital General Puyo el Dr. Elio Galarza, quien ya ha jurado la bandera de la provincia de Pastaza y se le ve que tiene buenas intenciones, jugando la camiseta en el Hospital y superando los problemas existentes para poder brindar un buen servicio.

Pero en medio de todo, hay también noticias buenas, y una de ellas, es el apoyo que se está dando a las personas con enfermedades catastróficas, que se está haciendo con financiamiento de la CTEA a través del Patronato Provincial de Pastaza, que será de gran ayuda para este sector de primera atención. Otra de ellas, es la posibilidad de la construcción de un centro oncológico en Pastaza, que se viene impulsando y va por buen camino.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.