La Fundación Operación Sonrisa del Ecuador en coordinación con el Instituto de Atención Social Prioritaria Sumak Kawsay Wasi, con el apoyo del Hospital José María Velasco Ibarra, realizarán una importante jornada solidaria para los niños con labio leporino o paladar hendido, esta convocatoria de acción social tiene por objetivo ayudar gratuitamente a los pacientes con estas malformaciones congénitas.
“Los niños principalmente podrán ser atendidos y sonrieran gracias a la acción coordinada entre estas instituciones, que llevaran a cabo estas intervenciones quirúrgicas en Napo”, fueron las palabras de la Primera Dama de la Provincia, Lucia Patiño, quien junto a su esposo organizaron una rueda de prensa para explicar parte de la agenda, fechas de atención y evaluaciones.
Para obtener mayor información y conocer los requisitos que se necesita para acceder a este servicio gratuito, las personas interesadas en que sus pacientes reciban la atención sin costo deben acercarse a las dependencias del Sumak Kawsay Wasi para ser asesoradas.
Las jornadas de valoración de cada paciente serán los días 27 y 28 de octubre en la jornada ontológica, posteriormente el 08 de noviembre se desarrollarán las jornadas pre quirúrgicas.
Respecto a las intervenciones de reconstrucción que son más complejas, se informó que se llevaran a cabo del 09 al 11 de noviembre, este calendario médico se ejecutará en el Hospital José María Velasco Ibarra de Tena.